5 cosas básicas que no debe olvidar al manejar una tarjeta de crédito

Actualizado el 4 de Diciembre 2015
Para que la tarjeta sea su mejor amiga y no termine perdiendo dinero.
5 cosas básicas que no debe olvidar al manejar una tarjeta de crédito

Llegada cierta edad, todos quieren un plástico pero no todos saben cómo manejarlo. Eso hace que se comentan ciertos errores que les generan pérdidas de miles de pesos y que luego terminen creyendo que la tarjeta es una creación del diablo.

Para que eso no le pase, es importante que mantenga en mente estos 5 consejos básicos que le ayudarán con la tarjeta que tiene actualmente así como con la que pueda solicitar en el futuro. Preste atención:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

32,99% EA

BENEFICIOS:Disfruta los descuentos de nuestros aliados comerciales. Puntos BBVASin CVV o código de seguridad impreso, para más seguridad.Acumulas doble puntaje en tus compras online.Solicítala en minutos y 100% en línea.No pagas cuota de manejo por un año.
Banco de Occidente Credencial S.A.

Visa Credencial Clásica

32,94% EA

BENEFICIOS:Pago Mínimo AlternoTecnología ContaclessPrograma de lealtad TuPlúsPago con QR

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Las fechas de pago son sagradas

Tomarlas a la broma y pensar que puede pagar unos días después sin asumir consecuencias es un rotundo error. Lo ideal es que pague todo antes de esta fecha, para que no tenga que pagar los intereses.

2. No debe utilizar más del 30% de la línea de crédito

Hasta un 40% como máximo. Gastar más solo le da una mala imagen ante los bancos y otras entidades financieras.

3. Cada compra debe devolverle algo

Debe pensar bien antes de hacer una compra, considerar si realmente la necesita y asegurarse de que la tarjeta le esté brindando puntos o promociones por ella. Si su tarjeta no le brinda promociones ni descuentos en ningún caso, probablemente la escogió mal. Pero puede utilizar el comparador de tarjetas de Comparabien para ver todas las opciones y todo lo que le ofrecen.

4. Una cuota es la mejor cuota

Diferir su compra a más de una cuota anula todo el ahorro que puede haber logrado con la oferta, ya que tendrá que pagar intereses. La clave es pagar todo en una sola cuota y si es una compra muy grande, que no pase de cuatro.

5. Conocer su fecha de corte

Mientras más presente la tenga, podrá manejarla para tener más tiempo para pagar. Es decir, realizar las compras apenas empezó el nuevo mes de la tarjeta, para no tener que hacer los pagos hasta 30 días después. Tenga presente estos consejos y la tarjeta será más que su mejor amiga. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.