4 señales de que usted utiliza inteligentemente la tarjeta de crédito

Enviado el Lun, 09/11/2015 - 11:35
Si pensaba que estaba haciendo un mal trabajo, entonces leer esto le subirá el ánimo.
4 señales de que usted utiliza inteligentemente la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito requiere de mucha responsabilidad y prudencia en su uso, a fin de que solo nos traiga beneficios y no pérdidas. A continuación una lista de señales que demuestran que hasta el momento, su tarjeta y usted tienen una buena relación.

1. Posee las tarjetas que más le convienen: En lugar de tener muchas que no le benefician, usted ha optado por escoger las que sí le aportan algo útil. Por ejemplo, si le gusta viajar, tiene una tarjeta que le da millas. Para saber cuáles le convienen y cuáles no, puede utilizar el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien y solicitar la que realmente se le acomode.

2. Paga más del mínimo: Sabe que ahí está la gracia de las ofertas, en pagar toda la cuota completa para no sumar muchos intereses. Así que cuando puede, paga el total del mes y cuando no, se asegura de abonar más del pago mínimo.

3. No difiere sus compras en muchas cuotas: Consciente de que a más cuotas, más intereses, usted busca diferir sus compras en el menor número de cuotas posible, considerando cuáles serán sus ingresos del mes. Casi siempre utiliza 4 cuotas como máximo en compras grandes.

4. Conoce su fecha de corte y su fecha de pago: Nunca se atrasa en sus pagos pues está muy consciente de cuánto puede consumir y hasta qué día, a fin de tener un tiempo prudente para juntar el dinero de la cuota.

Si ve que cumple con todas las señales quiere decir que ¡es un maestro al usar la tarjeta! Pero si ve que ha estado haciendo todo mal, no se preocupe, que aún está a tiempo de modificar sus hábitos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.