Los 4 mandamientos para usar la tarjeta en Navidad

Enviado el Vie, 18/12/2015 - 12:04
Antes de que se disponga a arrasar con las tiendas en estas festividades, debe tener en cuenta estos consejos.
Los 4 mandamientos para usar la tarjeta en Navidad

Los plásticos suelen ser la alternativa más recurrente al momento de financiar las compras navideñas; sin embargo, si no tenemos cuidado podríamos acabar metiéndonos en una deuda que nos durará hasta la próxima navidad.

1. Presupuesto: Sí, aún en fiestas es necesario tener uno, sobre todo para asegurarse de que al siguiente mes podrá pagar la cuota correspondiente. Verifique hasta qué monto puede gastar para pagar en una sola cuota, si esto es difícil, entonces en el menor número de cuotas posibles.

2. De tín marín: Si cuenta con más de una tarjeta de crédito, elija pagar las compras no solo con la que tenga una menor tasa de interés sino con una que le dé beneficios, ya que más allá de la tasa, si usted paga en una sola cuota, no le cobrarán intereses.

3. Si es crédito, crédito: No mezcle avances con sus compras. Es decir, si decidió usar la tarjeta para las compras, olvídese de solicitar avances, ya que será sumarle un cargo más a la tarjeta.

4. Verifique promociones: Lo más recomendable es que verifique cuáles son las marcas aliadas a su tarjeta, así no solo podrá obtener los beneficios de siempre (descuentos y millas) sino también regalos extras propios de la marca. Si su tarjeta no está aliada a ninguna y tampoco le ofrece beneficios, parece que es momento de buscar una que sí le convenga. Para eso puede utilizar el comparador de tarjetas de Comparabien.

Recuerde, está bien hacer compras navideñas, pero no debe abusar del dinero que dispone porque al llegar enero, tendrá que empezar a pagar. Por último, recuerde que lo más importante son las personas con quienes disfruta este tiempo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.