4 hábitos de ahorro de los millennials que definitivamente debería imitar

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 29/09/2016 - 12:50
A pesar de que siempre se dice que los jóvenes no saben manejar dinero, esto ha comenzado a cambiar y ahora, podrían empezar a darle una lección a las generaciones anteriores.

Los millennials, aquellos nacidos entre los años 1881 y 1995, tienen algunos trucos bajo la manga cuando se trata de ahorros. Lo cierto es que son considerados nativos digitales, por lo que la tecnología forma parte de su vida diaria y han sabido utilizarla para lograr lo tan ansiado por muchos: ahorrar dinero.

Quizás porque les ha tocado ver a sus padres lidiar con la crisis económica y recesión, es que han ideado la forma de ahorrar sin afectar tanto su estilo de vida. Por supuesto que hay excepciones, pero la idea es imitar los hábitos de aquellos que sí lo están haciendo bien:

1. Utilice cupones cada vez que pueda:
Los millennials son expertos en encontrar descuentos para todos. Aunque le parezca tonto, la verdad es que puede disfrutar de una cena igual de maravillosa, pagando hasta un 40% menos. Solo debe saber en dónde buscar. Existen muchas páginas webs a las que puede suscribirse y además, revise a las compañías de las que es cliente, ya sea bancos, telefonía móvil o supermercados.

2. Haga que sus ahorros rindan:
Guardar el dinero en el colchón ya es historia. Pagar en efectivo ya dejó de ser atractivo, al contrario, al pagar con una tarjeta de débito, tiene la opción de acumular millas, puntos, etc., que le permiten seguir ahorrando. Además, los millennials saben que de nada sirve ahorrar si el dinero no va a moverse o a crecer, por eso tienen sus ahorros en cuentas de banco que les pagan intereses. La idea es que compare sus alternativas y elija la que le pague más alto, pero sin cobrarle comisiones.

3. No tenga miedo del DIY (do it yourself = hazlo tú mismo):
Aunque no lo crea, muchas cosas de las que compra, puede hacerlas usted mismo. Los millennials saben eso y se toman el tiempo de buscar recetas, instrucciones, etc., para preparar sus propios platillos, limpiadores o encontrar la forma de reparar algún artículo dañado.

4. Recurra a la tecnología:
Las apps para controlar los gastos existen y quizás le ayudarían más que ese cuaderno donde anota sus gastos y que siempre termina olvidando en algún rincón. Lo ideal es que pueda anotar cada gasto que tiene o tener a la mano el presupuesto para ver en qué debe controlarse. Vaya a la tienda de aplicaciones de su celular y verá que hay muchas opciones gratuitas.

Ya sabe, imite lo bueno de cada generación y, en este caso, estos 4 trucos de los millennials que le ayudarán a hackear sus finanzas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios