4 gastos que vienen junto al carro nuevo

Actualizado el 20 de Noviembre 2015
Estar consciente de todos los gastos que se vienen junto a la compra del auto nos hará pensar dos veces si realmente lo necesitamos.
4 gastos que vienen junto al carro nuevo

A veces, en el afán de querer un auto nuevo para por fin dejar atrás el transporte público, pensamos que si contamos con el enganche entonces ya estamos listos para asumir ese gasto, cuando en realidad el enganche es solo una de las cosas que figuran en la lista de gastos.

La idea de este post no es asustar a la gente para que no compren el carro que desean, sino por el contrario, ayudarlos a darse cuenta si la decisón de adquirir un nuevo vehículo es la que más les conviene en este momento.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vehículos

Mezubo

Créditos de Vehículo Usado

desde 19,42% EA

Monto: $10.000.000 a $120.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Banco de Occidente Credencial S.A.

OcciAuto Livianos Nuevo

desde 20,84% EA

Monto: $0 a más
Plazo: 6 meses a 84 meses

Grupo R5 Ltda

Crédito para vehículo usado

desde 22,41% EA

Monto: $5.000.000 a $100.000.000
Plazo: 2 meses a 48 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, ¿qué otras cosas debemos pagar cuando adquirimos un auto? Además del enganche, que debe ser entre el 20 y 30% del valor del vehículo, y la cuota mensual que pagaremos por el crédito, están los siguientes:

1. El seguro del auto

Que es lo único que le garantiza que puede manejar su auto sintiéndose tranquilo, pues si sucede algún accidente, no quedará en la quiebra porque el seguro lo cubrirá.

2. El SOAT

Obligatorio para poder salir a la calle. Quizás el auto le venga con SOAT, pero luego de un año, le tocará renovarlo.

3. La revisión técnica

Que le asegura que el auto está en perfectas condiciones y si en caso lo para un policía, podrá mostrarla con total tranquilidad.

4. El mantenimiento (¡y la gasolina!)

Gastos de uso que tendrá que asumir a fin de que el auto no se desgaste tan pronto y le dure un buen tiempo. Si al vehículo que planea comprar, no le dará un uso frecuente, entonces pregúntese si es lo correcto en este momento. Pero si la respuesta es que sí, asegúrese de obtener el mejor crédito vehicular, comparándolos en el comparador de créditos de auto de Comparabien a fin de encontrar la mejor opción. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.