4 consejos que sí o sí te ayudarán a mantener tus finanzas saludables

Actualizado el 19 de Julio 2018
Constantemente pensamos qué tenemos que hacer para mejorar nuestra situación financiera y estos consejos son exactamente lo que necesita para logar un equilibrio.
4 consejos que sí o sí te ayudarán a mantener tus finanzas saludables

Es común encontrar personas con una situación financiera desastrosa, y probablemente se deba a que, en su momento, no recibieron los consejos adecuados. Eso, sumado a la falta de información, ocasiona que muchos tomen malas decisiones y establezcan una relación inadecuada con el dinero.

Pero tranquilo, que esta no tiene por qué ser tu situación. A continuación, cuatro consejos básicos que impactarán tus finanzas y te ayudarán a tomar el control de tu vida económica.

Productos Personalizados

Registra tus gastos

Saber a dónde se va tu dinero es clave para optimizar su manejo. Al registrar tus gastos podrás comprobar si estás invirtiendo demasiado en cierta área, si estás gastando mucho en comida chatarra o si destinas poco dinero al ahorro. Empieza con una lista simple y anota tus gastos principales desde el inicio del mes.

Piensa como un empresario

No les temas a los negocios ni a la inversión. No es necesario contar con grandes cantidades de dinero para hacerlo. Además, siempre estate atento a oportunidades de expandir tus conocimientos, habilidades y a aumentar tu patrimonio y ahorros. Si se llena de buen contenido, las ideas surgirán y pronto tus finanzas estarán prosperando.

No le temas al crédito

Temerle al crédito no te ayudará a generar un buen historial crediticio. No te endeudes por las puras, házlo siempre con un propósito y una vez que lo has logrado, dedícate a demostrar el buen cliente que eres, pagando siempre puntual e incluso, por adelantado. El buen comportamiento crediticio te abre más puertas de las que piensas, pero para eso es necesario aceptar un crédito, así que el miedo no es una opción.

Abrace el ahorro

Que sea su mejor amigo, pero que no ocupe toda su vida. Es necesario ahorrar una cantidad mensualmente, en primer lugar, como fondo de emergencia; luego, con metas específicas. Tenga una cuenta en el banco destinada solo para eso, y que se convierta en dinero que no debe ser tocado.

Recuerde que será mucho más atractivo si además escoge una cuenta que le pague intereses, ya que así sus ahorros crecerán.

Ya lo sabe, para transformar sus finanzas basta con seguir consejos simples, pero que desde el primer día tienen un gran impacto. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.