4 consejos para aumentar sus ahorros sin dificultad

Enviado el Jue, 08/03/2018 - 11:59
4 consejos para aumentar sus ahorros sin dificultad
4 consejos para aumentar sus ahorros sin dificultad

Cuando se trata de ahorrar, no para todos se vuelve una costumbre fácilmente. En el día a día pueden presentarse diferentes situaciones que hacen que sea difícil regresar a casa con algunos pesos de más para meter a la alcancía; sin embargo, tampoco es algo imposible, y con la información correcta, se puede lograr.

Como con cualquier otra actividad, se requiere constancia para que el ahorro se convierta en un hábito. Pero además, tener los tips adecuados también le ayudará a que no parezca un gran reto. A continuación, cuatro consejos para lograrlo:

1. Guarde lo que sobre al final del día
Al llegar a casa, cuente el dinero que tiene y redondéelo. Lo restante, guárdelo como parte de su ahorro. Eso le ayudará a tener un ‘adicional’.

2. Identifique sus gastos hormiga
Puede que se trate del café de todos los días, los taxis, los cigarrillos o los dulces de la máquina del trabajo. Estos gastos le roban el dinero inconscientemente y llegan a sumar más de lo que piensa. Comience a listarlos para que vea cuánto gasta en cada uno.

3. Elimine los gustitos de manera gradual
Ahora que los conoce, no se trata de borrarlos para siempre de su vida. Lo ideal es que comience por reducirlos; es decir, si antes compraba un café todos los días, lo haga solo dos o tres veces por semana. Si almorzaba fuera dos veces por semana, ahora hágalo solo una vez. De esa forma se acostumbrará poco a poco a dejarlos.

4. Compare precios antes de comprar algo
Por último, antes de comprar alguna cosa, desde una prenda de vestir hasta un electrodoméstico, empiece a comparar las opciones. De esa manera podrá encontrar cuál es la alternativa más barata. Aunque no parezca, es una forma muy fácil de ahorrar cientos de pesos.

No olvide que guardar el dinero en casa ya no es una opción, lo mejor es que todos los meses visite el banco y lo deposite en una cuenta de ahorros que le pague buenos intereses. Para comparar las distintas opciones de cuentas, utilice el comparador de ahorros de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.