3 ventajas de pagar tus vacaciones con un crédito de libre inversión

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 03/07/2018 - 17:04
Si se acerca la fecha de sus vacaciones y no ahorraste lo suficiente, ¿deberías renunciar al viaje o utilizar la tarjeta de crédito? Te damos algunos tips.
3 ventajas de pagar tus vacaciones con un crédito de libre inversión

Aunque durante el año hay fechas muy populares para tomar vacaciones, como los meses de julio y diciembre, lo cierto es que la gente toma sus periodos de descanso cuando quiere y puede. Lo ideal para lograr un presupuesto adecuado es empezar a ahorrar con anticipación, pero si este no fue tu caso, tranquilo, aún hay opciones.

Si el momento de tus vacaciones se acerca, pero no lograste ahorrar lo suficiente o algunas emergencias te impidieron crecer el fondo destinado a tu viaje, puede que parezca que todo está perdido, pero no es así. Aún tienes opciones para financiar ese merecido descanso, y entre ellas, una de las más recomendadas es a través de un crédito de libre inversión.

Si quiere saber por qué, estas son tres ventajas de hacerlo:

Conoce aquí cuál es el crédito de libre inversión que te conviene

1. Los intereses del crédito de libre inversión son más baratos
Utilizar un crédito de libre inversión te saldrá más barato que financiar tus vacaciones con tu tarjeta de crédito, opción que muchos tienden a usar. Esto debido a que sus tasas de interés son más bajas y, por lo tanto, no sufrirás al momento de devolver el dinero usado.

2. Puedes fijar cuotas que se igualen a tu ahorro
Otro punto a favor es que puedes acomodar los pagos en cuotas que igualen a tu ahorro mensual, es decir, si normalmente ahorra un 10%, puedes destinar ese monto al pago del crédito y así no desequilibras su presupuesto. Ahora, si tienes posibilidades de pagarlo en menos tiempo, pues adelante, ya que pagarás menos intereses y continuarás ahorrando como regularmente lo haces.

3. No te llevarás sorpresas al volver
Otro de los puntos es que tendrás un monto de dinero limitado. En el caso de la tarjeta de crédito, puedes consumir hasta el tope de tu línea de crédito, y aunque diga que no lo harás, es más fácil dejarse llevar por los antojitos cuando uno está de vacaciones.

Para hacer que el crédito de libre inversión valga la pena, escoge una tasa de interés competitiva y además, una entidad financiera que te ofrezca beneficios. Para conocer cuáles son las alternativas puede comparar las opciones en Comparabien.com.co.

Elige el crédito de libre inversión que te conviene

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.