3 señales para saber si el crédito de libre inversión es para usted

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 02/05/2018 - 15:49
El crédito de libre inversión es uno de los créditos de consumo más solicitados. Si necesita dinero extra, tome nota para saber si es el ideal para sus finanzas.
3 señales para saber si el crédito de libre inversión es para usted

Si ha llegado el momento de solicitar alguna ayudadita al banco o a la entidad financiera de su preferencia, debe saber que hay varias opciones a las cuales puede recurrir. Una de ellas, son los créditos de libre inversión. Definitivamente, están entre los más solicitados en Colombia, y esto es porque sus características son muy amigables para las personas que buscan realizar mejoras en el hogar, salir de vacaciones o pagar algún curso relacionado a su educación.

Pero, en su caso particular, ¿será igual de atractivo? A continuación, le mostramos tres señales que le ayudarán a entender si es el crédito ideal para usted y tomar la decisión adecuada:

1. No tiene aval
Muchos de los créditos requieren un aval, es decir, alguien que responda por usted en caso no cumpla con los pagos establecidos; sin embargo, el crédito de libre inversión es uno de los pocos que no lo solicita, así que si usted no cuenta con uno, no hay problema.

2. No lo usará con propósitos comerciales
Si está buscando un dinero extra para cubrir gastos como un viaje por vacaciones o arreglar algún ambiente de su hogar, es decir, nada que tenga que ver con un negocio o fines comerciales, el crédito de libe inversión puede ayudarlo. Debe recordar que los montos otorgados dependerán de su capacidad de endeudamiento.

3. Busca un crédito con pocos requisitos
Una de las razones principales por las que lo buscan es porque no es necesario presentar tantos papeles, a diferencia de otros tipos de créditos, por lo que todo el proceso puede realizarse de manera rápida. Si esto suena familiar a lo que usted está buscando, entonces son compatibles.

No olvide que las tasas de interés y condiciones pueden variar dependiendo de la entidad a la que recurra. Lo mejor para sus finanzas será que primero compare las alternativas. Para eso, utilice comparadores online como el de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios