3 razones que explican el crecimiento de los CDT

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 09/10/2017 - 11:43
En lo que va del 2017, los Certificados de Depósito a Término crecieron todavía más. ¿Serán la opción adecuada para usted?
3 razones que explican el crecimiento de los CDT

Para todos los que quieren ahorrar, los CDT son una opción que, con el paso del tiempo, continúa ganando adeptos. Si bien es cierto, existen muchas opciones de inversión, pero no todos se sienten cómodos con apostar a la bolsa, construcciones, etc., y en muchos casos buscan alternativas que no sean riesgosas.

Este último año, los CDT han ganado más peso entre los colombianos, y estas son tres razones que explican ese avance:

1. Los colombianos están gastando menos (y ahorrando más)
La gente está tomando conciencia de la situación económica, la inflación y de lo importante que es tener un fondo de emergencias o algún dinero guardado en el banco, es por eso que los productos de ahorro, como los CDT, comienzan a tomar más importancia.

2. Les cuesta no gastarse el dinero
No a todos se les hace fácil ahorrar. Por el contrario, la mayoría de personas encuentra difícil guardar el dinero y rechazar los gustitos que les provocan. Los CDT son una buena opción en este caso, ya que se establece un plazo en el que no pueden tocar ese dinero. Así, aunque sea por la fuerza, los ahorros se mantienen intactos.

3. Quieren ver esos ahorros crecer
Como les cuesta mucho guardarlos, lo mínimo que esperan es una tasa de interés digna. Los CDT le pagan más que las cuentas de ahorro tradicionales, ayudando así a que sus ahorros crezcan.

Estas razones explican por qué más gente recurre a este producto, pero no olvide que existen otras alternativas en el sistema financiero. Si está considerando abrir un CDT, primero asegúrese de que los intereses que le paguen sobrepasen la inflación o los impuestos que deba pagar por él. Además, compare las diferentes alternativas para verificar que está eligiendo la opción más adecuada. Para eso, puede utilizar comparadores online como el de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios