
Si por fin logró ahorrar lo necesario para comprar su vehículo propio, debe tener en cuenta que la Ley ha cambiado y que a partir del 1 de enero de 2017, los autos que circularán no serán los mismos a los que actualmente ve por la calle.
De acuerdo a la Ley, a partir de ese día todos los carros deberán contar con 2 airbags y con el sistema de frenado antibloqueo, para poder circular sin ningún problema. Si aún no tiene el auto, estos puntos le ayudarán a escoger mejor uno:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Vehículos

Créditos de Vehículo Usado
desde 19,42% EA
Plazo: 12 meses a 60 meses

OcciAuto Livianos Nuevo
desde 19,99% EA
Plazo: 6 meses a 84 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Sobre los airbags
Su auto deberá contar con mínimo 2 airbags o en español, bolsas de aire. Sirve principalmente para evitar el contacto del conductor o pasajeros con algunas partes del interior del auto en caso de un accidente. Es decir, el impacto será menor y evitará que usted termine con lesiones. Existen diferentes tipos: frontales, laterales, de techo, y dependerá de usted elegir el que más le convenga.
2. Sobre los frenos
El sistema antibloqueo o ABC hace que los neumáticos no se bloqueen cuando está frenando, de manera que tendrá el control sobre la dirección hacia la que se dirige su auto, la cual normalmente se pierde en una frenada a causa de la inercia. El sistema ABC permite reducir la distancia de freno, lo que le ayudará a evitar accidentes aunque no haya empezado a frenar con mucho tiempo de anticipación.
3. Sobre los precios
No faltarán quienes, en afán de estar a la moda, saldrán apenas puedan a comprar un auto nuevo que cumpla con los requisitos sin buscar previa información ni comparar los precios. Puede que estos dos nuevos elementos aumenten el precio que estaba dispuesto a pagar por su vehículo, así que vale la pena revisar bien las nuevas condiciones y reconsiderar el financiamiento.
Recuerde, no habrá arrepentimiento si elige una institución financiera que le ofrezca no solo tasas bajas sino también beneficios. Para comparar sus opciones puede utilizar el comparador de créditos de auto de Comparabien. No olvide que ambos accesorios buscan hacer más seguro el viaje mientras maneja, así que vale la pena adquirirlos y además, cumplirá con la ley.