3 puntos que debe considerar antes de aceptar una nueva tarjeta

Actualizado el 20 de Agosto 2018
Las tarjetas de crédito emitidas Colombia ya sobrepasaron los 15 millones, pero eso no significa que aceptar un nuevo plástico sea siempre la mejor respuesta.
3 puntos que debe considerar antes de aceptar una nueva tarjeta

En mayo del presente año, se emitió en Colombia la tarjeta que marcó la llegada a los 15 millones. Esto ha ubicado al país en el cuarto lugar del ranking Latinoamericano, el cual está liderado por Brasil.

El que se hayan emitido más de 15 millones de tarjetas no es algo negativo para el país, pero lo que sí preocupa es que no todas las personas saben cómo usarlos, lo que ocasiona que las deudas con los plásticos crezcan.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Banco BBVA Colombia S.A.

Visa Aqua BBVA

desde 41,99% EA

BENEFICIOS:Aliados y Puntos BBVAViajes BBVASolicítala en minutos y 100% en línea.Tarjeta Amparada BBVA

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Uno de los puntos que más se debe evaluar para dar un buen manejo a las tarjetas es saber cuándo es una buena idea aceptar una nueva. En este sentido, puede que a lo largo de su vida le ofrezcan muchas nuevas tarjetas, pero eso no significa que deba volverse un coleccionista y decirles sí a todas. ¿Qué es lo que debe evaluar? A continuación, tres puntos.

1. Las tarjetas traen un consumo mínimo para evitar el pago de membresía

El costo de la membresía es algo que está presente en todas las tarjetas y la mayoría pone como condición para eliminar el pago, que todos los meses consuma cierta cantidad. Esto quiere decir que sí o sí, tendrá que usar el plástico. La alternativa positiva en este caso es que puede asociar el pago de ciertos servicios (pólizas de seguros, internet, etc.) a la tarjeta y luego pagar la cuota, de manera que estará utilizándola sin pagar de más.

2. Más tarjetas involucran más pagos de seguros y comisiones

Cada tarjeta maneja un seguro, una comisión, una tasa de interés y hasta un costo por envío del estado de cuenta. En este sentido, aunque las use con mesura, tendrá que sumarle a su consumo estos gastos, incrementando el desembolso.

3. No todas tienen beneficios que le convienen

Puede que le ofrezcan el cielo y la tierra, pero ¿realmente le convienen? Si quiere aceptar una nueva tarjeta, que sea porque realmente le ofrece descuentos y beneficios que puede y va a aprovechar, de esa forma sí vale la pena. Entonces, antes de aceptar un nuevo plástico, considere si realmente está en capacidad de hacerlo y asegúrese de comparar las alternativas antes de hacerlo.

Así podrá verificar las tasas de interés, cobros asociados y beneficios. Para conocer las opciones, utilice el comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.