3 puntos a considerar al elegir entre una cuenta de ahorros y un CDT

Actualizado el 9 de Marzo 2019
Muchos no terminan de comprender de qué trata cada producto, y en consecuencia, no confunden su uso y no le dan el mayor crecimiento a sus ahorros.
3 puntos a considerar al elegir entre una cuenta de ahorros y un CDT

En Colombia, la cultura del ahorro está en pleno auge. Cada vez son más las personas que caen en la importancia de guardar pan para mayo, y empiezan a buscar algún producto financiero para colocar su dinero en el sistema. Mejor aún, muchos entienden la importancia de invertir y buscan instrumentos que les permitan hacerlo.

Cuando se trata de hacer crecer los ahorros, los Certificados de Depósito a Término son de los favoritos, ya que representan una opción segura para depositar el dinero y obtener ganancias, sin arriesgar ni un solo peso. Algo que debe tener en claro, es que la principal diferencia con las cuentas de ahorro radica en que no hay movilidad del efectivo.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

hasta 11,80% EA

Monto: $ 1.000.000 a $ 250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Para abrir un CDT deberá fijar un plazo y dejar sus ahorros durante todo ese tiempo, sin moverlos, ya que eso permitirá que obtenga la tasa de interés seleccionada. Esta tasa puede ser mayor dependiendo de la cantidad y del plazo que elija. En el caso de las cuentas de ahorro, sin embargo, puede depositar su dinero y retirarlo cuando desee, sin que haya ningún problema.

Lo ideal en este caso, es buscar una opción que no le cobre mantenimiento, pues de esa manera su dinero solo crecerá, sin ningún costo adicional. Si bien ningún producto es mejor que otro, lo que debe buscar es la forma en que su dinero rinda el máximo posible.

En los últimos meses, muchos han encontrado tasas de interés más competitivas en las cuentas de ahorro, que en los CDT; sin embargo, esto dependerá de la cantidad que tenga disponible y de las entidades que considere.

Por último, un punto importante para considerar es la disponibilidad del efectivo, ya que en un CDT no podrá retirarlo hasta el vencimiento del mismo. Si no planea usar ese dinero, no habrá ningún problema. Si quiere encontrar una opción adecuada, compare las alternativas utilizando el comparador de cuentas de ahorro de Comparabien y también el de CDTs

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.