¿Qué es la venta de la cartera?

Enviado el Mié, 06/10/2021 - 12:30
¿Qué es la venta de la cartera?

Un despido, una enfermedad, un accidente, entre otros, pueden ocasionar que sea difícil continuar pagando esa deuda. Ante esta situación, vender su cartera a otra institución le permite ahorrar en las cuotas mensuales y obtener mayor liquidez en el presupuesto mensual.

¿Qué es la venta de cartera? Es el proceso donde vendemos nuestra deuda a un banco o entidad financiera a cambio de mejorar la tasa de interés y otras condiciones.

¿Qué banco está comprando cartera? 

Si está buscando que le compren cartera en el sector financiero hay varias opciones que usted puede escoger. ¿Dónde me pueden comprar mi deuda? entre ellos se encuentran: bancos, cooperativas, fondo de empleados y caja de compensación familiar.

Estos son los bancos que ofrecen la compra de cartera en Colombia:

  • Banco Colpatria
  • Scotiabank
  • Citibank
  • Banco Caja Social
  • Banco Finandina
  • BBVA
  • Davivienda
  • Banco AV Villas
  • Bancolombia

¿Quién compra cartera castigada? 

Es poco probable que te compren cartera castigada. Lo mejor es cancelar la deuda que se tiene. Acérquese a la entidad financiera y proponga un nuevo plan de pagos que le permita cumplir con sus obligaciones financieras.

¿Qué significa una cartera castigada en Colombia?

Cartera castigada en Colombia, significa que el banco asume la deuda en su 100% por la falta de pago del cliente. El retraso considera el incumplimiento de la cuota por más de 91 días. 

¿Qué bancos prestan a personas con cartera castigada?

Son pocos los bancos que prestan a personas con carteras castigadas, ya que su reputación crediticia se ve afectada por la falta de cumplimiento de pago. Y es muy probable que se encuentre registrado en una central de riesgo, alertado por la entidad financiera. 

¿Qué es la cartera atrasada? 

La cartera atrasada se refiere al no pago del crédito en el plazo establecido por el banco. Este atraso se detalla que es de una o más cuotas entre 61 y 91 días.

¿Cuál es la cartera de consumo? 

La cartera de consumo se refiere a la transferencia de la deuda a un banco que le brinde mejores condiciones. Esta línea de crédito está orientada a atender pagos de servicios, bienes o gastos no relacionados a la actividad empresarial

¿Cuándo es bueno comprar cartera?

Es bueno comprar cartera cuando se encuentra en un momento económico complicado y no puede asumir varias deudas. Es más fácil controlar solo una y con mejores condiciones -tasa de interés más baja- que se acomoden a su realidad.

Además, evitará tener un mal historial crediticio y más adelante poder obtener otro financiamiento con mejores condiciones.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.