3 puntos clave si quiere vender su cartera hipotecaria

Enviado el Lun, 04/09/2017 - 12:30
¿Su hipoteca está afectando sus finanzas? Antes de optar por vender su cartera, tome en cuenta los puntos clave para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.
3 puntos clave si quiere vender su cartera hipotecaria

Adquirir una hipoteca no significa que deba quedarse con ella hasta terminar de pagarla. Por el contrario, vender su deuda hipotecaria puede ser una buena alternativa para evitar problemas financieros.

El pago de un crédito hipotecario es un proceso que puede tomar hasta más de veinte años, por lo que no es de extrañar que las circunstancias puedan cambiar. Un despido, una enfermedad, un accidente, entre otros, pueden ocasionar que sea difícil continuar pagando esa deuda. Ante esta situación, vender su cartera hipotecaria a otra institución le permite ahorrar en las cuotas mensuales y obtener mayor liquidez en el presupuesto mensual.

Sin embargo, antes de tomar una decisión debe tener en claro cuáles son los tres aspectos más importantes:

1. Los plazos
Considere que a mayor plazo, la cuota será menor, pero también pagará mayores intereses. Evalúe cuál es su necesidad antes de tomar una decisión, ¿no tiene mucha liquidez? ¿Necesita lograr la cuota más baja posible?

2. Las cuotas
Debe tener en cuenta cuál es la tasa que le ofrecen, ya que eso determinará cuál es el monto a pagar. Lo ideal es que sea una tasa menor a la que tiene actualmente, lo que resultará en cuotas más cómodas.

3. Las condiciones
Algunas entidades le cobran comisiones adicionales por realizar este cambio, mientras que otras exigen que el plazo sea mayor al que tenía en su anterior banco. Es necesario tener en claro si los requisitos le convienen o si, por el contrario, serían un obstáculo.
No todas las entidades financieras le ofrecerán lo mismo, por eso es importante comparar las alternativas antes de elegir. Utilice comparadores web como el que Comparabien.com.co pone a su disposición y encuentre la opción ideal.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.