3 preguntas rápidas para saber si calificas para un crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 13/07/2018 - 10:44
Si en tus planes está solicitar un crédito, con solo tres preguntas podrás comprobar qué tan cerca o lejos estás de que tu solicitud sea aprobada.

Al solicitar un crédito para cubrir algún gasto, financiar un viaje, entre otras opciones, lo primero que realizarán las entidades financieras es una evaluación de tu perfil, para determinar si representas un riesgo o no. Si los resultados son positivos, la solicitud será aprobada y podrás obtener el crédito que tanto deseas.

Si has empezado a considerar la posibilidad de solicitar un préstamo, hay algunas preguntas que puedes hacerte para empezar a medir tu vida financiera y tener una idea más clara de tu situación. De esa manera tendrás tiempo de corregir lo que sea necesario y solicitar el préstamo con más posibilidades de tener éxito.

>>>Encuentra el crédito con las mejores condiciones para ti aquí<<<

Así que toma nota de estas preguntas y toma unos minutos para evaluar tus finanzas:

1. ¿Te sobra dinero a fin de mes?
Si cuando terminas de realizar los pagos correspondientes, no te queda ni un centavo, lo cierto es que ya sobrepasaste tu capacidad de endeudamiento, pues no te queda nada para pagar el crédito que piensas solicitar.

2. ¿Tienes algún crédito pendiente? Si es así, ¿cómo han sido los pagos?
Si tienes un crédito pendiente y has sido puntual, demuestras un buen comportamiento; por el contrario, si te has atrasado varias veces en los pagos, tu situación ya no es tan buena y se vuelve un poco más delicada y/o riesgosa.

3. ¿Mantienes un trabajo estable y puede demostrar tus ingresos?
Si la respuesta es sí, el banco podrá ver que es un cliente que tiene cómo pagar sus deudas, pues mes a mes recibe un ingreso que es comprobable.

Si las respuestas fueron favorables, tiene altas posibilidades de obtener el crédito que buscas, y el siguiente paso será escoger el más adecuado para tu perfil. Busca un crédito de libre inversión con tasas de interés ideales, que no le cobre más comisiones y que te otorgue algún beneficio. Si no sabes cuál es esa opción, utiliza el comparador de créditos de libre inversión de Comparabien.com.co para descubrirla.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger