Las 3 mejores formas de utilizar la prima este diciembre

Actualizado el 19 de Diciembre 2016
Basta de gastar la prima en regalos navideños, es momento de hacer que rinda y le ayude a mejorar su situación financiera.
Las 3 mejores formas de utilizar la prima este diciembre

Si año tras año ha visto la prima de julio y de diciembre como un dinero extra e incluso se ha endeudado aun antes de recibirla, es tiempo de cambiar ese hábito. Si hace los cálculos correctos, podrá ver que recibir ese dinero extra dos veces al año, podría ayudarlo a cambiar su situación financiera, siempre y cuando tome buenas decisiones sobre qué hacer con él.

Es cierto que la prima no representa una fortuna, pero sí es un dinero considerable que bien utilizado, ayuda a aliviar deudas o aumentar su patrimonio. A continuación, tres opciones de uso de las que no se arrepentirá:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

CDT

Credifamilia C.F. S.A.

CDT Digital

de 15,40% a 16,30% EA

Monto: $1.000.000 a $250.000.000
Plazo: 180 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. ¡Salir de deudas!

Si tiene algunas deudas pequeñas, ya sea por un microcrédito que solicitó, un retiro de efectivo de su tarjeta o un préstamo que estaba pagando, uno de los mejores usos que puede darle a la prima es cancelar algunas deudas. Si es que los montos que tiene pendientes son muy altos, igual utilice la prima para realizar pagos extraordinarios de capital y reducir el saldo, así ahorra intereses.

2. Invertirla

El dinero que recibirá no es suficiente para abrir un pequeño negocio, pero sí puede usarlo para comprar algunos productos de temporada y venderlos. Por ejemplo, aprovechar que alguien que haya viajado al exterior para pedirle algunas cosas y venderlas, generando ganancia. Otra forma de invertirla es inscribiéndose en un curso, ya sea para potenciar sus competencias profesionales como para aprender alguna nueva disciplina que le permita generar ganancias (pintura en madera, manejo de redes sociales, diseño, artesanías, etc.).

3. Ahorrarla

Una de las mejores recomendaciones siempre será ahorrar la prima para que forme parte de su “colchón” de emergencias. Si se ve muy tentado, puede gastar un porcentaje y si el monto no es muy pequeño, puede invertir en un Certificado de Depósito a Término (CDT), que le paga más intereses que las cuentas de ahorro habitual. Puede colocarlo a un año, y el siguiente diciembre, retirar el monto, sumarlo con la nueva prima que recibirá y abrir uno nuevo.

Verá que se trata de una sana estrategia de ahorro. Para comparar opciones de CDT, utilice comparadores web como el de Comparabien. Y si lo que desea es una cuenta de ahorros tradicional, también compare las alternativas y escoja la que más le convenga. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.