3 formas de encontrar una vivienda a un precio accesible

Enviado el Lun, 31/07/2017 - 12:00
¿Está buscando una vivienda y todo parece estar fuera de su alcance? Tome en cuenta estos consejos para encontrar precios acorde a su perfil.
3 formas de encontrar una vivienda a un precio accesible

Sin duda, comprar una vivienda no es algo barato; por el contrario, se trata de una de las inversiones más fuertes que suelen hacer las personas en su vida, así como de uno de los compromisos financieros más largos que asumen. Pero esto parece no importarles mucho a los colombianos, ya que convertirse en propietarios es como cumplir uno de los sueños más comunes.

Aunque no lo crea, encontrar una vivienda con un precio que no esté por las nubes, sí es posible, pero hay ciertos detalles que debe tener en cuenta para lograrlo. A continuación, algunos tips que puede seguir:

1. Enfóquese en proyectos de construcción
Comprar las viviendas en planos es mucho más barato que comprarlas cuando ya están terminadas, e incluso le permite al usuario realizar algunos cambios. Sin embargo, un punto para tener en cuenta es que debe investigar muy bien el pasado legal de las constructoras involucradas, los permisos, etc., con el fin de evitar estafas.

2. Revise las viviendas usadas
Muchas personas ponen en venta sus viviendas por motivos urgentes como: una deuda muy grande, un viaje, una mudanza intempestiva, etc., lo que hace que necesiten cerrar esa compra cuanto antes, por lo que comienzan a colocar precios más accesibles.

3. Considere los inmuebles que necesiten ser remodelados
No porque una vivienda no se vea como nueva significa que sea inadecuada. Tome en cuenta también aquellos inmuebles que necesiten arreglos o remodelaciones y calcule cuál sería la inversión que tendría que hacer y si se compensa con el precio.

Si tomando en cuenta estas opciones, los precios todavía no son lo suficientemente bajos, busque también los programas de ayuda del gobierno y verifique a cuál de ellos puede acceder. Además, una de las principales formas de lograr un ahorro tiene que ver con el crédito que solicita, ya que no todas las entidades financieras le ofrecen los mismos beneficios ni condiciones. Compárelas todas utilizando comparadores web como el de Comparabien.com.co y escoja aquella que se adecúe a su perfil y sus necesidades.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.