Los 3 consejos más honestos que recibirás sobre comprar un carro

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 03/08/2018 - 15:12
Antes de lanzarte a la compra de un auto nuevo, toma en cuenta los consejos que te ayudarán a cerrar un mejor trato.

En la compra de un auto, así como en cualquier otra adquisición, hay algunos tips que ayudan a obtener no solo un mejor modelo, sino un mejor precio y financiamiento. Lo ideal es que conozcas estos consejos y recomendaciones antes de realizar la compra, pues la idea es que obtengas el mejor trato posible y no una pesadilla de cuatro ruedas.

>>>Encuentra el mejor crédito para adquirir tu carro <<<

Entonces, ¿qué es lo que necesita saber? A continuación, tres de los consejos más honestos que recibirás sobre la compra de un auto y su financiamiento:

1. No dejes que el vendedor te abrume ni le dé lo que no necesita
Los vendedores están deseosos por anotar un nombre más en su lista de ventas del día, así que sea como sea, tratarán de convencerte de que se lleve algo. Lo primero que debes saber es que es importante que vayas al concesionario habiendo realizado una investigación previa, es decir, habiendo revisado internet en busca de modelos, sabiendo qué es lo que necesita y cuánto puede pagar.

Recuerda, no necesitas salir del concesionario habiendo comprado el auto; anda tranquilo y obten toda la información que necesitas, quítate las dudas y, si bien puedes escuchar los consejos del vendedor, ten en mente lo que es ideal para ti, según tu estilo de vida y tu cartera.

2. Mirar las condiciones del crédito es más importante de lo que crees
La tasa de interés es uno de los puntos más importantes, pero no es el único. No te engañes mirando solo eso, ya que también debes prestar atención a las condiciones del crédito, es decir, cuánto te cobran por los seguros o comisiones del banco, las penalidades, cobros por mora, etc. Aunque no lo crea, esto podría marcar la diferencia entre lo que pagará en un banco y otro. Lo mejor es que compare con detenimiento las alternativas y para eso, puede utilizar el comparador de créditos de auto de Comparabien.com.co.

3. SIEMPRE puedes obtener un mejor trato
No solo con los bancos, sino con el mismo vendedor. Conversa todas las veces que sea necesario hasta obtener el trato ideal. Siempre hay algo que pueden ofrecerle por adquirir tu vehículo con ellos. En el caso del banco, si tienes un buen historial crediticio y cuentas con una cuenta en esa misma entidad, no dudes en hacerle saber al asesor que deseas negociar las condiciones de tu crédito.

>>>Conoce dónde te conviene sacar tu crédito vehicular<<<

Toma en cuenta estos tips y busque el mejor trato posible para la compra de tu auto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.