Los 2 errores más comunes de la compra de vivienda en Colombia

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 27/11/2017 - 10:55
¿Usted también está buscando una casa propia? Entonces preste atención y evite cometer estas dos equivocaciones en el proceso.

¿Será verdad que la compra de vivienda es una de las más importantes en la vida de una persona? Muchos expertos afirman que es así, ya que implica un gran desembolso de dinero y la adquisición de un compromiso a largo plazo.

Para muchos incluso representa el cumplimiento del sueño de toda una vida, y ahorran por años para lograrlo. Sin embargo, en el proceso también se pueden cometer muchos errores que al final, solo terminan por perjudicarlos. Entre todas esas equivocaciones, estas son las dos que más resaltan:

1. Comprar una vivienda sin estar convencido de que debe hacerlo:
Es decir, animarse a comprarla solo por los estereotipos o los mitos de que todos deben tener una casa propia. Eso no es cierto. No todos están en situación de comprar una, por lo que es necesario asegurarse de que se encuentra en el momento adecuado para hacerlo. Después de todo, recuerde que es usted quien deberá pagar esa casa.

2. No planificar lo suficiente:
El segundo de los errores más comunes tiene que ver con la falta de planificación. Es necesario elaborar un presupuesto que le permita saber cuánto dinero tiene disponible para pagar la cuota mensual, qué gastos puede reducir y cuáles no son negociables. De esta manera, podrá estar seguro de no endeudarse de más y así buscar un inmueble que se adecúe a sus posibilidades.

Además, debe recordar que el Gobierno tiene diferentes planes de ayuda a los que puede recurrir para la cancelación de su crédito de vivienda. Por último, otro punto que no debe pasar por alto es la elección del financiamiento, ya que no todas las alternativas le convienen al 100%. Para hallar aquella que le haga mejor a sus finanzas, utilice el comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios