Las personas de éxito compran SOAT por estas tres importantes razones

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 19/05/2019 - 09:28
Quienes han logrado cosechar algo de éxito en el ámbito profesional y personal, cuentan con un SOAT en su auto. ¿Quiere saber por qué?

Puede parecer un poco loco hablar de las personas que tienen éxito a partir de quienes compran un seguro obligatorio para su auto, pero lo cierto es que es posible sacar conclusiones por su comportamiento.

Quienes han logrado cosechar algo de éxito en el ámbito profesional y personal, no lo han hecho de la nada, han cultivado hábitos día tras día que les han permitido alcanzar sus metas y obtener buenos resultados, y eso incluso, ha tenido efecto al momento de decidir si comprar o no el SOAT. ¿Quiere saber por qué lo hacen? Le dejamos tres razones.

1. Odian perder tiempo
Saben que al no tener un SOAT vigente se arriesgan a que alguna autoridad los detenga y que eso involucra más pérdidas que las meramente materiales, sobre todo, su tiempo. Y es que la inmovilización de su vehículo, acompañado de los trámites para el pago de la multa y otros, les demandará valiosas horas, tiempo que podrían estar dedicando a resolver sus pendientes, estudiar y sacarle provecho a su día.

2. Valoran su paz mental y tranquilidad
Exponerse a una situación de estrés, definitivamente le roba la paz mental y no le permite concentrarse en lo realmente importante. Al no tener el SOAT, están incumpliendo con la ley y constantemente se arriesgan a verse involucrados y perjudicados por algún accidente. Estas personas saben reconocer y valorar las cosas que realmente importan, por lo que reconocen la importancia de adquirir este seguro obligatorio.

3. Cuidan sus finanzas y evitan gastos innecesarios
Quizás uno de los puntos más obvios es el cuidado de sus finanzas. Uno no llega a ahorrar dinero y alcanzar ciertas metas sin cuidar lo que tiene. En este sentido, las personas de éxito evitan los gastos innecesarios que se puedan producir, como arriesgarse a que les pongan una multa por manejar incumpliendo la ley. Además de la multa, se deben pagar otros gastos, lo que implica un desembolso y pérdida aún mayor.

¿Cuáles son sus razones para comprar o no comprar el SOAT? Si también es una persona de éxito o busca serlo, definitivamente valorará los motivos que le presentamos. No lo olvide, las buenas prácticas hay que compartirlas y seguirlas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios