Gastos de los que debe olvidarse si desea comprar una casa

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 05/09/2016 - 10:20
Cuando se trata de comprar una vivienda nueva, debemos ser conscientes de que requerirá algunos sacrificios, pero la recompensa difícilmente se le compara a otra cosa.

Quizás ha visto por Facebook las publicaciones de amigos que compraron una nueva vivienda y pensó: "Yo quisiera comprar una casa también", "¿cómo es que el dinero les alcanza?" o simplemente, "¡deben tener mucha suerte!". Sin embargo, nada tiene que ver la suerte en este asunto.

La verdad es que detrás de las historias de compra de casas o apartamentos nuevos, se esconden los sacrificios que estas personas tuvieron que hacer para poder decir: Esta casa es mía. Algunos de estos sacrificios requirieron más esfuerzo que otros, pero a fin de cuentas, ayudaron a los propietarios a llegar a su meta.

Y es que costear la compra de algún inmueble estos días no es nada fácil, pero tampoco imposible. Así que si usted está pensando que ya es tiempo de apostar por ese departamento nuevo y dejar de arrendar, debe establecer sus prioridades y, para lograr ahorrar para la cuota inicial y pagar las mensualidades de su crédito, deberá dejar atrás ciertos gastos:

- Tomar vacaciones: Aunque suene cruel, si realmente quiere iniciar la compra de su vivienda, deberá posponer ese viaje al Caribe o a Europa que se le cruzó por la cabeza un par de veces.

- Compra de nuevos aparatos electrónicos: El televisor de más pulgadas tendrá que esperar un poco más.

- Compras impulsivas y emocionales: Aunque suene difícil, se trata de ejercer un mayor autocontrol. Recordar cuáles son sus prioridades por el momento, le ayudará a decir que no.

- Otros préstamos: Solicitar otros créditos no hará más que reducir su ahorro, así que para el fin que sea, debe evitarlos.

No se preocupe, no se trata de que nunca más podrá tener alguno de estos gastos. Una vez que tenga un presupuesto establecido que le permita cumplir con su hipoteca y sus gastos principales, podrá ver cuánto puede destinar a uno que otro gustito. Pero todo a su tiempo.

Recuerde que así como hay gastos que debe evitar, también hay una costumbre que no le conviene, y es la de adquirir productos financieros sin comparar sus opciones. Tenga en cuenta que el crédito hipotecario lo acompañará durante varios años, por lo que lo mejor será escoger aquella opción que le dé la menor tasa y los mejores beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios