Evite que la fiebre del Mundial lo deje en la ruina

Enviado el Mié, 02/07/2014 - 12:42
Andrés Guitérrez nos aconseja manejar bien nuestro presupuesto.
Evite que la fiebre del Mundial lo deje en la ruina

Si está preocupado viendo que este mes no le va a alcanzar para el arriendo porque el Mundial está consumiendo muchas papitas, chicharrones, arepa, pizza, salsa y aguacate; necesitamos platicar. La fiebre del Mundial es bastante peligrosa porque puede fundir el cerebro y eso definitivamente afecta las finanzas. Sólo la camisa de su equipo favorito cuesta muchos pesos.

El Mundial no llegó de sorpresa. Hace cuatro años que lo anunciaron y si ya sabe cómo es usted, que tira la casa por la ventana, invita a todo el mundo, se olvida de su esposa, de sus hijos y hasta del perro, le tengo noticias: Usted no es el único. A todos nos gusta todo eso; pero, no podemos olvidar nuestras prioridades. Si la fiesta del Mundial es importante para usted, agregue esa categoría a su presupuesto de este mes para no terminar en la calle por no tener suficiente para el arriendo. En un presupuesto igual a cero, como recomiendo, si agrega una categoría, significa que tiene que reducir una o varias categorías por la cantidad que acaba de agregar. Esto va a prevenir que le dé un infarto cardiaco a fin de mes, cuando lleguen todas las cuentas por pagar, y usted esté sin dinero.

Se disfruta más a gusto cuando se sabe que hay dinero exclusivamente para las fiestas del Mundial. Cuando va al súper y hace esas compras, no van cargadas de culpabilidad porque sabe que no se va a quedar corto a fin de mes. No permita que la fiebre del Mundial le ponga en la ruina. ¡Disfrútelo! Y, así como los equipos campeones tienen una estrategia para ganar, usted también debe tenerla para administrar bien su dinero.
__________

Sigue a Andrés en su website, en twitter @elshowdeandres, y en su facebook

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.