¿Estás bromeando? Las cosas MÁS raras que la gente compró con su tarjeta de crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 28/01/2020 - 17:56
Si se trata de usar la tarjeta de crédito, a diario se realizan miles de compras que no tienen sentido. Le dejamos algunos casos difíciles de creer y algunos tips que debe aprovechar.

La tarjeta de crédito puede convertirse en la mejor amiga y aliada si la trata con cuidado. No solo le permite realizar compras y pagar por ellas luego, sino que también puede acumular puntos, beneficios y otros descuentos que podrá aprovechar después. Pero claro, todo esto si es que eligió el plástico correcto.

Pero no es de sorprender que algunas personas hayan llevado el uso de la tarjeta de crédito a otro nivel, no solo gastando toda su línea de crédito, sino también con compras que resultan de lo más raras y que tras conocerlas, uno se pregunta: ¿ES UN CHISTE?

Preste atención a esta recopilación de algunas de las compras más raras que las personas han hecho con su plástico:

1. 10 mil dólares en productos para adultos
Sean McCabe de Los Ángeles (Estados Unidos) trabajaba en una tienda de productos para adultos, por lo que una vez tuvo que renovar stock valorizado en diez mil dólares con la tarjeta de crédito de la empresa, comprando diferentes productos catalogados como XXX desde Europa o Asia, por un gran pedido que tuvieron.

2. Lavar un pitufo
Jayne Wallace trabajaba en una tienda de los Pitufos. En una época tuvo que acompañar al actor disfrazado del personaje en una serie de shows. El disfraz debía ser usado día tras día, y comenzó a oler mal. Esto ocasionó malos comentarios de parte de los niños, por lo que Jayne no dudó y sacó su tarjeta para pagar por el lavado y secado del disfraz.

3. Para pagar la fianza y sacar de la cárcel a alguien que robó una tarjeta de crédito
La hermana de Dee Brown fue acusada por fraude con tarjetas de crédito y ella no dudó en reunir dinero con sus familiares e incluso utilizar su tarjeta para pagar la fianza. Meses después, su hermana fue acusada nuevamente, esta vez por robar el bolso de una señora.

4. 18 pollitos entregados a domicilio
Meredith Sprayberry cambió de casa a una propiedad en un campo y mucho más grande. Utilizó su tarjeta de crédito para comprar 18 pollitos que le fueron enviados por correo.

5. Producto rejuvenecedor de madrugada
Jackie se acercaba a su cumpleaños número 50 y estaba ansiosa por verse más joven y darle algo de emoción a su matrimonio. Una madrugada, después de algunas copas de vino, vio un comercial de un producto rejuvenecedor denominado “Sistema facial eléctrico para rejuvenecer” y sin pensarlo dos veces, utilizó su tarjeta de crédito para comprarlo. Cuando le entregaron la caja, no paró de reír porque era un producto tan ridículo que a nadie se le hubiera ocurrido usarlo.

¿Le parece que estas compras fueron un poco raras? Así como estas, a diario hay muchísimas personas que terminan utilizando sus tarjetas de crédito para los fines más locos. Si bien cada uno está en su derecho de utilizar su plástico para lo que desee, lo mejor es hacerlo con responsabilidad y, sobre todo, teniendo claros los puntos más básicos acerca las tarjetas de crédito:

1. No representan un dinero extra: Igual tendrá que pagar lo que use.
2. La línea de crédito no está hecha para ser consumida al 100%. Lo ideal es usar máximo un 40%.
3. Los pagos mínimos no son adecuados para reducir la deuda total. Solo deben usarse en caso de emergencias.
4. Una de las mejores prácticas cuando se trata de las tarjetas de crédito es ser totalero, es decir, pagar el total de la deuda cada mes.
5. El plástico que use debe darle beneficios. Hay tantas tarjetas en el mercado ofreciendo diferentes tipos de cosas, que quedarse con una que no le da nada no es una opción. Compare las alternativas para tomar una decisión informada en Comparabien.com.co.

No lo olvide: ¡Siga estos consejos y evite las deudas innecesarias! Su historial crediticio y su futuro se lo agradecerán más de lo que cree.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios