¿Eres millennial y buscas vivienda? 3 puntos a considerar

Actualizado el 26 de Junio 2017
Aunque muchos apuestan por las experiencias y dejan de lado las propiedades, existen quienes sí creen en el sueño de la casa propia y van por ella a temprana edad.
¿Eres millennial y buscas vivienda? 3 puntos a considerar

Muchos son los expertos que analizaron el comportamiento de los millennials, la generación nacida entre mediados de los 80 y finales de los noventa, y concluyeron que en este grupo etario, lo que predominaba eran las ganas de disfrutar experiencias como viajes o aventuras, en otras palabras, vivir la vida y ya no cumplir las metas que han estado vigentes por décadas como casarse, comprar un auto y una casa.

Sin embargo, esto parece no ser cierto para todos, especialmente en Colombia, ya que según un estudio de TrasUnión, los millennials están tomando cada vez más participación en el mundo crediticio, incluyendo los créditos de vivienda, obteniendo como resultado que el 35% de estos créditos fueron otorgados a esta generación.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

desde 16,30% EA

Monto: $50.000.000 a más
Plazo: 5 años a 20 años

Credifamilia C.F. S.A.

VIS Crédito Tasa Pesos

desde 20,80% EA

Monto: $0 a $77.700.000
Plazo: 5 años a 15 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, si usted es un millennial y forma parte del grupo interesado en adquirir una vivienda pronto, hay algunas cosas que debe tomar en cuenta:

1. La elección del crédito es VITAL:

No se trata de irse con aquella entidad que le cobra menos, sino de comparar entre varias opciones para identificar la que, a la larga, le ayudará a pagar lo justo por la vivienda. Es decir, es importante comparar las comisiones, los seguros, etc. Para comparar las diferentes opciones, existen recursos web del Gobierno, o comparadores de internet que el darán la información, entre ellos, el de Comparabien

2. No se endeude a un plazo que no le conviene:

Hasta el momento, una de las reglas que mejor funciona es la de los 15 años. Es decir, si la vivienda que quiere, no puede ser cancelada en 15 años con un monto mensual que no desestabilice su presupuesto, significa que deberá escoger otra, o esperar un poco más.

3. Piénselo dos, tres y cuatro veces:

Siendo joven, es probable que en algunos años quiera cambiar de trabajo, mudarse al otro lado de la ciudad o incluso a otro país. Es por eso que debe tener en cuenta que un crédito de vivienda es un compromiso a largo plazo que no puede abandonar así como así. Recuerde, ser joven no es impedimento para no comprar una propiedad, pero para evitar errores es mejor informarse y tomar en cuenta las recomendaciones recibidas. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.