Domina el Monstruo del Supermercado

Actualizado el 24 de Mayo 2013
Domina el Monstruo del Supermercado

Hay que ser cuidadoso cuando llega el tiempo de visitar al supermercado. Hay que ser sabio a la hora de sacar la billetera y soltar lo que tanto le cuesta ganar.

Tiene sentido de tomar ventaja de los especiales y ofertas pero al mismo tiempo, si no se cuida, puede terminar en la pobreza de oferta en oferta.

Productos Personalizados

Aunque lo compro en el supermercado por una décima parte de lo que cuesta, esto no lo hace sabio. El hecho de que gastó más de lo que estaba planeando o de lo que no tenía contemplado, causa problemas. La sabiduría es en tener un plan y saber cuánto puede gastar.

La sabiduría está en llegar al súper con una cantidad en efectivo fijo que le ayuda a no gastar de más.

Recientemente hablé con una experta en cupones y me dijo que uno puede ahorrar un total de 70% en la mayoría de las compras, pero hay que estar al pendiente. Ella me comento que con sólo echarle un ojito al periódico, y a los especiales de la tienda, uno rápidamente puede ahorrarse un 25% en cualquier artículo individual.

Esto es tan significativo que va a tener un fuerte impacto en su plan financiero si está saliendo de las deudas o ahorrando para su jubilación.

Básicamente ella dijo que debemos de pensar en cupones como cortar dinero del periódico porque de eso se trata. Imagínese la combinación del tener una cantidad designada para el supermercado, más el ahorros del pequeño esfuerzo que se toma buscando cupones; eso es sabiduría. Eso es decirle a su dinero qué hacer.

Eso es estirar el dinero hasta que grite. Esto no se trata de teoría ni filosofía en finanzas personales, estos son los pasos prácticos para empezar a domar al monstro del supermercado.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.