¿Cuál es el verdadero beneficio de la compra de cartera hipotecaria?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 11/09/2017 - 11:40
A través de esta opción, puede vender su deuda hipotecaria a otra entidad, obteniendo mejores condiciones.
¿Cuál es el verdadero beneficio de la compra de cartera hipotecaria?

Ha llegado el momento de vender su cartera hipotecaria. ¿En qué consiste? Pues en nada más y nada menos que “mudarse” a otra entidad financiera. Al mismo estilo de la compra de cartera de tarjetas de crédito, un banco le ofrecerá comprar su deuda y buscará convencerlo con diferentes beneficios.

Ahora, no siempre es el banco quien inicia el proceso, muchas veces son los mismos clientes los que empiezan a buscar nuevas opciones y utilizan diferentes herramientas web, entre ellas el comparador de compra hipotecaria de Comparabien.com.co, para averiguar qué entidad le ofrece las mejores cosas. Pero ¿qué es lo que se debe mirar? ¿Cuál es el beneficio más importante de este mecanismo?

El beneficio principal de la compra de cartera es la posibilidad de obtener una mejor tasa de interés. Si bien hay otras cosas que también importan, esta es la que más impacto tiene, pues establecerá cuáles serán las próximas cuotas a pagar y también si realmente habrá un ahorro o no.

Una compra de cartera no conviene si es que no le ofrece mejores condiciones de las que tiene actualmente, así que antes de elegir alguna entidad, primero compare las alternativas. Una vez que logra ubicar la que más le conviene, busque lograr la mejor negociación posible.

Ahora que ya sabe qué buscar y valorar más en esta opción, evalúe si ya es tiempo de un cambio y empiece a mirar cuáles son las opciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios