5 tips para organizar un baby shower bueno, bonito y barato

Enviado el Mar, 14/06/2016 - 11:04
Si llegó el momento de organizar su baby shower o el de alguna amiga, estos son consejos que no debe dejar pasar.
5 tips para organizar un baby shower bueno, bonito y barato

Un bebé trae muchos gastos, por lo que malgastar el dinero es una opción que no deberíamos escoger. Sin embargo, ese no debe ser motivo para no organizar un shower y celebrar la próxima venida del niño o niña. Hay varias tácticas que se pueden utilizar para gastar menos y estas son algunas de las principales:

1. Sobre el lugar:
Alquilar un local termina siendo un gasto bastante grande, por lo que se recomienda realizar el shower en el hogar. Si su casa no es tan grande, investigue entre las amigas cercanas y vea si alguna de ellas podría dejar que usen su casa para el evento.

2. Sobre la comida:
No ofrezca algo muy elaborado, sino algunos bocaditos o aperitivos que puedan ser hechos en casa, además de las infaltables infusiones y café. Esto es ideal si el shower se realiza en la tarde-noche, a modo de lonche. No es necesario que sea una cena entera y optar por cocinar algunas cosas le ayudará a ahorrar.

3. Sobre la decoración:
Opte por algo sobrio pero lindo. Si alguna amiga tiene habilidades para hacer arreglos florales o manualidades, pida su apoyo para elaborar la decoración. Unos adornos en las mesas o colgando del techo siempre caen bien. Además, puede utilizar las cosas que tiene como biberones, pañales, etc.; solo necesita colocar cinta alrededor y ya están listos para ser colocados en la casa.

4. Sobre los invitados:
Quien decide si será solo para mujeres o mixto, es la futura mamá. Pero en cualquier caso, intente hacer una lista y luego revisarla un par de veces, hasta asegurarse de tener a las personas cercanas. No es necesario presumir con una gran lista, sino pasarla bien con las personas que asisten.

5. Sobre los recuerdos:
Una gran opción para dar algún recuerdo son los minicupcakes, pueden ser hechos en casa y no requieren de mucho trabajo. También se puede optar por otro dulce como paletas o bolsas de galletas y colocar un sticker referente a la fecha especial o una cinta de color.

Recuerde, cuando se trata de ahorrar solo hay que ser creativos. Por otro lado, si ve que necesita cubrir varios gastos, incluyendo los del baby shower, y no cuenta con ahorros, quizás sería una buena opción pensar en solicitar un préstamo de libre inversión. Así los futuros padres estarán tranquilos y no faltará nada antes de la llegada del bebé. Si está pensando en hacerlo, no olvide comparar sus opciones para así ahorrar lo máximo posible en intereses.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.