4 puntos que debes tener claros al adquirir el SOAT electrónico

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 27/06/2018 - 17:43
Este nuevo formato del SOAT está en vigencia desde hace varios meses, y si aún no lo pruebas, estos son cuatro puntos que debes tener presente.

En el último año se produjo un cambio importante en la industria del SOAT de Colombia, ya que surgió la posibilidad de adquirirlo de manera electrónica. Aunque al principio esto pudo confundir a muchas personas, en realidad, solo se trata de una forma más práctica y cómoda de portar este seguro de carácter obligatorio.

Entonces, si aún no has cambiado tu SOAT y continúas con el formato tradicional, toma en cuenta estos datos para la próxima vez que deba renovarlo:

>>>Encuentra el mejor SOAT para tu carrro <<<

1. Los beneficios y condiciones no han cambiado
No es un tema por el que debas preocuparte, ya que la forma de funcionamiento, los beneficios y coberturas no han cambiado. La única modificación tiene que ver con la forma de portarlo.

2. Puedes guardarlo en dispositivos móviles
Esto representa mayor comodidad para los conductores, pues no es necesario cargar ningún tipo de documentos ni estar expuestos a olvidarlos. Por el contrario, solo necesitas tener el documento virtual en tu celular, dispositivo que normalmente carga con usted.

3. El formato electrónico ayuda a reducir los fraude
Las autoridades podrán confirmar en tiempo real si se trata de una póliza falsa o no, ya que obtendrán al instante los datos. De esta manera, reducirán el número de pólizas falsas en circulación y las posibilidades de estafa.

4. Si las autoridades lo detienen, deben escanear el código QR
4. Si las autoridades lo detienen, deben escanear el código QR
Para comprobar que cuentas con el SOAT, las autoridades escanearán el código QR que tiene el documento digital, guardado en tu celular o impreso si así lo deseas. De esta manera, aparecerán tus datos.

Recuerda que la validez de la póliza sigue siendo la misma, un año. Si ya está próximo a vencer tu SOAT, compara las alternativas y adquiere uno de manera fácil y rápida, así evitarás pagar multas y otros gastos relacionados.

>>>Encuentra el mejor SOAT para tu carrro <<<

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.