3 errores fatales al solicitar un crédito hipotecario

Actualizado el 4 de Abril 2016
Antes de que meta la pata, mejor informarse y evitarlos a toda costa.
3 errores fatales al solicitar un crédito hipotecario

Cuando se trata de solicitar un crédito para pagar por su nueva vivienda no todo es color de rosa. Si bien el resultado final es el cumplimiento del sueño de la casa propia, el proceso puede ser bastante estresante si no se siguen los pasos adecuados o si se cometen ciertos errores que convierten su crédito en un enemigo.

1. Elegir el banco en el que eres cliente

Es verdad que si ya tienes una cuenta en un banco, podrías obtener ciertos beneficios extras al solicitar el crédito hipotecario allí; sin embargo, no es proporcional a la diferencia que podrías encontrar en las tasas de interés. Por tratarse de un financiamiento a largo plazo, las tasas juegan un papel fundamental, por lo que comparar todas las instituciones es lo más adecuado antes de escoger alguna.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Vivienda

Banco de Occidente Credencial S.A.

NO VIS Credito Vivienda Pesos

desde 16,30% EA

Monto: $50.000.000 a más
Plazo: 5 años a 20 años

Credifamilia C.F. S.A.

VIS Crédito Tasa Pesos

desde 20,80% EA

Monto: $0 a $77.700.000
Plazo: 5 años a 15 años

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. No tener una cuota inicial representativa

Si tu enganche es menor al 30%, no es recomendable que solicites el crédito, ya que la cantidad necesitada será mayor y por lo tanto, el tiempo de devolución y los intereses también. Lo recomendable es que el enganche sea el mayor posible, de manera que ahorras no solo en tiempo sino también en el pago.

3. No considerar los costos extras

Olvidarse de los pagos extras que trae la compra de una casa puede salirnos caro. Se recomienda tener un 10% del valor del inmueble destinado solo para gastos como escrituras, documentos, seguros, etc. Asegúrate de tenerlo para estar bien preparado para esta compra. Es una de las compras más importantes de tu vida, por lo que no tomar en cuenta estos errores podría salirte muy caro. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.