¿Qué es un crédito vehicular?

El crédito vehicular es un producto financiero  destinado para financiar la compra de un carro nuevo o usado. El crédito puede ser solicitado por cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos que pide el banco. En otros términos es un préstamo para un fin específico

El banco cede el dinero con la condición de que el prestatario (cliente) devuelva el capital con el interés en un plazo determinado. Las tasas del crédito vehicular pueden ser fijas o variables. Incluso se puede fijar las cuotas anuales según el acuerdo con el banco.

¿Cuáles son los beneficios de un crédito vehicular?

Los beneficios de un crédito vehicular son:

  • Te permite obtener el carro en corto tiempo.
  • El financiamiento puede cubrir el 60 a 100 % del valor del vehículo.
  • El crédito está diseñado para la compra de un carro nuevo y usado.
  • Oportunidad para generar un vida crediticia (historial crediticio) para  solicitar un crédito de libre inversión o un crédito hipotecario a futuro.

Antes de solicitar un crédito vehicular, analiza tu ingresos y egresos mensuales, para construir un buen historial crediticio. Si pagas a tiempo las cuotas mensuales, tendrás un perfil positivo para las empresas financieras.

Contenido anterior

El préstamo vehicular es un producto financiero ofrecido por todas las entidades financieras de Colombia. Todos los colombianos que quieran comprar un auto nuevo o usado pueden solicitar su préstamo a tasas fijas o variables.

Incluso es posible fijar la cantidad de cuotas anuales dependiendo de las condiciones acordadas con el cliente. El crédito vehicular es una opción de financiamiento para comprar tu auto propio. Compara las tasas y cuotas de todas las entidades financieras en Colombia

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.