¿Cómo se determina el valor del SOAT?

Actualizado el
Conozca de qué depende el costo del SOAT

El monto del seguro obligatorio (SOAT) está determinado por la ley, modificándose cada año debido a la inflación y otros factores. El valor varía según el tipo de vehículo y el año de fabricación

Nadie puede venderlo a mayor o menor precio del establecido; sin embargo, se debe tener en cuenta que este precio variará dependiendo de algunos factores, ocasionando que para algunos vehículos el SOAT sea más barato que para otros.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

SOAT

La Previsora Compañía de Seguros S.A.

SOAT Previsora - Autos Familiares

desde $ 487.500,00

BENEFICIOS:Central de emergencias las 24 horas del díaExpedición inmediata por correo electronico.Pago 100% Seguro con Tarjeta de crédito, débito y por corresponsales bancarios

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Factores que influyen en el precio del SOAT

El monto del seguro obligatorio SOAT está determinado por algunos factores que te permitirán conocer cómo se calcula el SOAT:

- Cuando su vehículo es más antiguo

¿Por qué el SOAT es tan caro? Mientras más años tenga su auto de fabricado, el SOAT costará más caro, porque quiere decir que tiene mayor posibilidad de involucrarse en un accidente.

- Tipo de vehículo

Los vehículos de carga tienen un SOAT más caro que los autos particulares. De la misma manera, el precio de SOAT para moto suele ser más que los autos normales pero menos que los autos oficiales o vehículos especiales como las ambulancias.

- Capacidad del motor o cilindrada

La cilindrada determina la potencia del motor, mientras mayor sea, también hay un mayor consumo de combustible. Lo común en el SOAT es que mientras menor sea la cilindrada, el precio baje y viceversa.

Por último, también tendrá que ver cuántas toneladas de carga tenga el vehículo.

Algo que debe tener en cuenta y de que depende el valor del SOAT son los beneficios adicionales. Lo mejor antes de renovar el SOAT es comparar las aseguradoras para ver cuál “extra” le beneficia más.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.