¿Qué bancos prestan a reportados por libranza?

Actualizado el
Lo que todo el mundo debe saber sobre el crédito de libranza

Estar reportado en DataCrédito indica que no ha asumido sus compromisos financieros, por ello es poco probable que acceda a un préstamo. Afortunadamente, algunos bancos y financieras aceptan solicitudes de crédito por libranza.

La mayoría de bancos ofrecen este tipo de crédito para hacer compra de cartera y reducir el valor de sus deudas con cuotas más holgadas.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Banco Caja Social S.A.

Crédito Microempresa

desde 24,75% EA

Monto mínimo: $ 0
Plazo: 0 meses a más
Lulo Bank

Crédito de libre de destino

20,17% EA

Monto mínimo: $ 0
Plazo: 12 meses a 48 meses
Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

17,46% EA

Monto mínimo: $ 2.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cuánto se demora un préstamo por libranza? 

El Crédito de Libranza brinda, en su mayoría, tiene un plazos desde 6 hasta 120 meses dependiendo del monto que solicite el cliente y según el contrato que se realice.

¿Qué es una libranza y para qué sirve? 

La libranza es la autorización que da el asalariado o pensionado a su empleador; para que realice un descuento de su salario o pensión, para que sea girado a favor de las entidades operadoras para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza, según la Procuraduría General de la Nación.

¿Cómo se manejan los Créditos por libranza?

El crédito de libranza funciona como una forma de contrato, en la que el solicitante le da permiso a su empleador para descontar de su salario las cuotas mensuales pactadas con la entidad financiera, entre ellas las más comunes, los bancos.

Entonces, básicamente usted solicita un crédito y en lugar de realizar el pago mensual en el banco o a través de una aplicación en su celular, este será debitado de su salario.

Sea muy cuidadoso al solicitar uno de estos créditos y elija bien la cantidad que está dispuesto a pagar, ya que esta será debitada automáticamente y no habrá marcha atrás hasta que el crédito sea cancelado por completo.

Recuerde que antes de elegir un crédito de Libranza, compare en Comparabien entre las alternativas disponibles hasta encontrar la opción más convenga.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.