¿Por dónde comienzo para poner mi negocio propio?

Enviado por Andrés Gutierrez el Vie, 09/05/2014 - 14:05

Si tiene un ardiente deseo de hacer algo diferente con su vida, si tiene en mente un cambio de carrera o posiblemente empezar un negocio, usted necesita preguntarse, ¿qué me encanta hacer aunque no me paguen?

Realmente es importante disfrutar lo que hace. Cuando a uno le encanta lo que hace, se le salen las sonrisas sin pensarlo y el trabajo deja de ser un oficio. A mí me encantan los carros y la mecánica y le aseguro que si no estuviera haciendo esto, yo estaría en un taller aprendiendo para, en un futuro, abrir mi propio local.

Si tiene un sueño, no lo abandone, ¡sígalo para hacerlo realidad! Ahora, no se trata de salir desordenadamente. Para que esto sea una transición placentera, necesita un plan y tiene que ser un plan por escrito que le ayude a pensar en los detalles necesarios para realizar su sueño. Al poner todo esos detalles por escrito, y lo que se va a necesitar para lograrlo, usted convierte su sueño en una meta.

Es lo mismo con el dinero, si quiere ganar, necesita un plan por escrito.Vamos a asegurarnos primero de pagar toda deuda y tener un fondo de emergencia de tres a seis meses de gastos, porque si no, estará asumiendo demasiado riesgo. No se trata de renunciar su trabajo hoy para comenzar a comprar equipo mañana. Cambiar de carrera o empezar con su sueño debe ser un proceso y no una decisión alocada.
No le estoy pidiendo que desconecte el lado lógico de su cerebro. No permita que la ilusión de comprar edificios, equipo, contratar empleados y cuantas cosas más necesite para lograr su sueño, le mantenga viviendo en un cuento de hadas. Eso sólo le va a llevar a la ruina.

Yo sé que suena muy básico, pero lo clave es tener un plan por escrito. El plan debe incluir una fecha de inicio y después trazar un plan sobre lo que se va a necesitar para lograrlo. Tal vez deba terminar alguna certificación o licencia además de tener estabilidad económica. Tome un papel y un lápiz esta tarde y escriba una fecha de inicio y empiece a calcular si puede llegar a donde debe estar para arrancar.
Estamos hablando de su vida, su futuro y cómo va a proveer para su familia. No puede darse el lujo de hacer las cosas al azar, porque eso siempre termina en crisis.
---
Siga a Andrés en Twitter al @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y por Internet a andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios