Dos alternativas para recuperar su inversión inmobiliaria

Enviado el Vie, 04/03/2016 - 10:36
Si quiere comprar una casa pero que su dinero le rinda, debe darle una leída a este artículo.
Dos alternativas para recuperar su inversión inmobiliaria

Muchas personas quieren comprar una casa pero luego piensan en cómo podrían recuperar el dinero que están invirtiendo en ella ya que, haciendo cuentas, la compra de vivienda no es algo que salga tan barato en estos días.

Si esa es una idea que le da vueltas por la cabeza, estas son dos formas en las que podría proceder, una más arriesgada que la otra pero ambas valen la pena.

- Convertir su casa en una pensión:
Una de las formas clásicas para hacerlo es adquirir una casa con varias habitaciones que luego pueda alquilar, es decir, convertir su casa en una especie de pensión. El alquiler de las habitaciones ayudará a pagar y adelantar cuotas de su crédito hipotecario. Lo ideal es que pueda adelantar el mayor número de pagos posibles para luego poder darle a su casa el uso normal, es decir, solo de vivienda y ya no tener que alquilar habitaciones.

Es un método ideal si le gustan las casas con varias habitaciones.

- Demoler y volver a construir:
Si encuentra una casa a un precio regalado o un terreno en una buena zona en esas mismas condiciones, lo que puede hacer es optar por construir; en el caso de la casa, habría que demolerla y luego construir un edificio con departamentos que pueda alquilar. No hablamos de construcciones multimillonarias y edificios con miles de pisos, un edificio simple de tres o cuatro pisos podría ser lo ideal.

Por supuesto, esta opción requiere una mayor inversión, por lo que debe consultar con la institución que lo financiará, cuáles serán las posibilidades.

Pero ya sea que opte por alguna de estas opciones como que compre su casa o departamento y le dé un uso clásico, una parte clave del proceso es que sepa elegir el crédito de vivienda que el conviene; compárelos todos usando el comparador de créditos de Comparabien y luego elija.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.