¿Cómo recuperar la inversión?

Enviado el Lun, 22/02/2021 - 10:36
¿Cómo recuperar la inversión?

Si has invertido dinero en algún proyecto, debes saber que este depósito va regresar a ti, no solo el dinero invertido sino con un porcentaje de ganancia, pero ¿cómo es este proceso? ¿ en cuánto tiempo regresará? Conoce más de los procesos en la recuperación de una inversión:

¿Qué es el periodo de recuperación de la inversión? 

El periodo de recuperación de la inversión se refiere a la cantidad de tiempo que tardas en recuperar el costo general de tu proyecto, cuando el flujo de efectivo neto es igual a cero. Este retorno puede ser a corto o largo plazo.

¿Cuánto tiempo es bueno para recuperar una inversión?

Dependiendo en lo que has invertido será el tiempo estimado para obtener el retorno. Según los expertos, 21 meses es el tiempo promedio que se requiere para obtener el retorno de la inversión.

¿Cómo se calcula la inversión inicial de un proyecto? 

Para calcular la inversión inicial de un proyecto deberás sumar el valor total de los recursos, el valor total de las actividades de proceso y el valor de los imprevistos. Con esa sumatoria podrás conocer en su totalidad todo lo que necesitas para poner en marcha tu proyecto.

¿Cómo funciona el retorno de inversión?

El retorno de inversión es resultado de varias acciones que generan un retorno económico. Para conocer cuánto es exactamente ese retorno se debe manejar una fórmula que te brinda el valor en función a lo invertido y los resultados obtenidos o que se piense obtener.

¿Cómo se calcula el retorno de la inversión?

El retorno de la inversión se calcula de la siguiente manera: es necesario levantar los ingresos totales, restar los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un negocio funcione? 

Para empezar a ver cómo marcha un negocio debes esperar en promedio casi un año. Este tiempo es relativo, ya que dependiendo el rubro podrás encontrar un negocio próspero en mayor o menor tiempo. La idea es que pese a los altibajos puedas mantener un equilibrio y no generar pérdidas.

Si busca invertir y necesita un crédito, no deje de comprar las opciones del mercado en Comparabien. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.