En un estudio realizado por Thomas J. Stanley y William D. Danko publicado en su libro El Millonario de al lado (The Millionaire Next Door), salieron a la luz las verdaderas acciones que un millonario realiza para construir riqueza que, contrario a lo que comúnmente pensaríamos, no se relacionan con el estatus de sus familias.
¿Cuál es el trabajo que te hace millonario? Pues el trabajo que te hace millonario es más bien con una oportuna disciplina fiscal, mucho sacrificio y trabajo duro. La mayoría de personas enfoca su comportamiento financiero en obtener altos ingresos y no en acumular una gran riqueza. Una persona con ingresos óptimos, pero que lo gaste todo, no está acumulando riqueza, simplemente está viviendo bien.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Ahorros
Flexiahorro
0,01% EA
Nómina Clásica
0,01% EA
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
¿Qué debo estudiar para ser rico?
Con mucho trabajo y constancia estos son los trabajos que te pueden convertir en rico en Colombia. Según la plataforma de búsqueda de trabajo Elempleo.com, estas son las profesiones con las que pueden darte al mes más de 10 millones de pesos en Colombia:
- Ingeniería de sistemas
- Ingeniería industrial
- Administración de empresas
- Mercadeo
- Publicidad
- Medicina
- Administración de negocios
- Economía
- Ingeniería mecánica
¿Qué debo hacer para ser millonario rápido?
La verdad no existen fórmulas secretas para hacerse millonario y lo único importante es el trabajo duro y la disciplina financiera. En la revista GQ, se menciona que solo existen 6 maneras de convertirse en millonario, según Stacy Johnson, un ex trabajador de Wall Street.
- Casarse con el dinero
- Heredar
- Aprovechar un talento único
- Tener mucha suerte
- Tener o liderar un negocio de éxito
- Gastar menos de lo que ganas e invertir durante largos periodos de tiempo.
¿Qué debo hacer para ser millonario de la noche a la mañana?
Bueno, para ser millonario de la noche a la mañana tendrías que tener un golpe de suerte como ganarte la lotería, recibir una herencia o ganar en los juegos se azar. Sea el caso que sea estás situaciones no se dan fácilmente. Lo importante es que a través de trabajado duro, estrategia financiera y buena suerte podrás lograr ser millonario.
¿Qué hábitos tienen los millonarios?
La mayoría de personas enfoca su comportamiento financiero en obtener altos ingresos y no en acumular una gran riqueza. Esta es la diferencia con los millonarios que tienen hábitos de comportamiento diferentes.
¿Cómo ser millonario y exitoso? “Una persona con ingresos óptimos, pero que lo gaste todo, no está acumulando riqueza, simplemente está viviendo bien. La riqueza es lo que se acumula no lo que se gasta” mencionan estos autores.
¿Qué cosa hacen los ricos?
Las personas ricas tienen estas características que los vuelve exitosos y con un gran patrimonio:
Tienen un estilo modesto
Gastan menos de lo que ganan e invierten el resto. Los millonarios se caracterizan por planificar y controlar detalladamente su presupuesto y sus gastos.
Son eficientes empleando: tiempo, dinero y energía
Los millonarios tienen un presupuesto predeterminado anual e involucran a los miembros de su familia en la ejecución del mismo limitando sus gastos a los ingresos acordados.
Mayor prioridad a la independencia financiera que a la posición social
Para un millonario es más importante apalancar el valor de su ingreso, moderar sus gastos e INVERTIR el resto que tener altos ingresos; son personas centradas en la riqueza y no en el consumo.
Le enseñan a sus familias a ser económicamente sostenibles
Los millonarios rara vez hablan a sus hijos de recibir herencia. En cambio, se centran en darles una buena crianza, que sean felices, independientes y productivos.
Se enfocan en las oportunidades que ofrece el mercado
Los millonarios conocen de cerca las nuevas tendencias y exigencias del mercado y estratégicamente desarrollan productos y ofrecen servicios que resultan ser inversiones rentables para su portafolio. Están muy bien informados y ven en cada necesidad una oportunidad para aumentar su capital.