¿Cuáles son los comprobantes de ingresos y cómo justificar?

Enviado el Vie, 02/03/2018 - 15:36
justificar ingresos

Los comprobantes de ingresos son: declaración fiscal anual, certificado laboral, recibo de nómina, estado de cuenta de tarjeta de crédito o cuenta de ahorros (reporte del estado de cuenta bancaria).

¿Qué es un comprobante de ingreso y para qué sirve?

Un comprobante de ingreso es un documento que demuestra tus ingresos o salario fijo mensual. Sirve para sacar una tarjeta de crédito, crédito de libre inversión o un crédito hipotecario.

¿Cómo puedo justificar mis ingresos?

Para justificar tus ingresos tienes las siguiente cuatro opciones: recibo de nómina, declaración fiscal anual, certificado laboral, estados de cuenta de una tarjeta de crédito y estado de cuenta de ahorro o nómina. Cualquiera de las opciones son válidas para justificar tus ingresos ante el banco. Si tienes dudas sobre ¿Que se puede utilizar como comprobante de ingresos? tienes cualquiera de las opciones mencionadas para justificar tus ingresos.

¿Cómo se pueden comprobar ingresos?

Tu ingresos serán comprobados a través del recibo de nómina, estado de cuenta de ahorros o declaración fiscal o la carta de prueba de ingresos. A través de éstos documentos los bancos sabrán tu capacidad de pago para otorgarte un crédito de libranza o crédito hipotecario.

¿Que sucede si no puedo justificar mis ingresos?

Es una de las principales razones de la negación del financiamiento. Porque no tienes cómo probar los ingresos mensuales, o cuánto recibe. Por lo tanto no está en condiciones de devolver el dinero.

Para revertir esto, es necesario tener a la mano los documentos clave que permitan demostrarlo. A veces no basta solo con los certificados laborales, pues quizás consideran que simplemente, no son suficientes. En ese caso, lo ideal es también reunir desprendibles de pago o contratos.

Además, otra opción a la que puede recurrir y que suele ayudar mucho es presentar extractos bancarios, ya que así podrá mostrar los movimientos de dinero que realiza y el analista verá que maneja cierta cantidad de efectivo mensual.

Recuerde que cada entidad tiene sus propias reglas y condiciones, pero la mayoría siguen una misma línea, y es que necesitan comprobar que usted no es un cliente de riesgo antes de aceptar darle el crédito.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.