Guía de SOAT

Si tienes un vehículo, estás obligado a elegir un SOAT. Encuentra aquí consejo imparcial para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Existen diversos productos SOAT en el mercado en función del tipo de auto que manejas y el uso del mismo. Encuentra aquí una guía para que elijas el SOAT que más te conviene.

Qué es el SOAT

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.

Cobertura del SOAT

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios Hasta 500 S.M.D.L.V.
  • Incapacidad Permanente Hasta 180 S.M.D.L.V.
  • Muerte 600 S.M.D.L.V.
  • Gastos Funerarios Hasta 150 S.M.D.L.V.
  • Gastos de transporte y movilización de las víctimas. 10 Salarios S.M.D.L.V.

¿Por qué varia el precio de mi SOAT?

El precio del SOAT varia por diversos factores que se detallan a continuación. Para usar la facilidad de comparación de nuestra página debes tener estas características en cuenta.

Capacidad del motor

Vehículos con motores de mayor capacidad tienen un costo mayor en función de su potencia.

Antigüedad del Vehículo

El número de años de antigüedad del vehículo influye en el precio del SOAT, pues penaliza a los vehículos más antiguos sobre los más nuevos.

¿Qué debo comparar para elegir un SOAT?

Precio

El precio de SOAT es la prima anual que se debe pagar por este seguro. Dado que las coberturas son definidas por ley, el principal factor a considerar al elegir un SOAT es el precio. Este precio como indicamos anteriormente, es influenciado por el uso, tipo, marca, modelo y localidad del vehículo.

Beneficios Adicionales

Recientemente las compañías de seguro ofrecen diversos beneficios adicionales al seguro que pueden ser de gran valor al momento de decidir. Los beneficios ofrecidos van desde servicios gratuitos hasta descuentos en establecimientos afiliados. Revisa estos beneficios antes de adquirir o renovar tu SOAT.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.