Banco Itaú Colombia

El Banco Itaú S.A. es un banco brasileño, brazo de Itaú Holding, con sede en São Paulo, y uno de los mayores de América1​ y Hemisferio Sur, después de su fusión con Unibanco. Sus activos consolidados son de 504.000 millones de dólares (2011).

Fundada en 1945, el Banco Itaú se ha convertido en el banco más grande en el hemisferio sur en el 3 de noviembre de 2008 después de anunciar la fusión con Unibanco.

En Argentina se lo conoció como Banco Itaú Buen Ayre desde que en 1998 Banco Itaú S.A. adquirió el 100% del capital del Banco del Buen Ayre. En la actualidad su razón social es banco Itaú Argentina S.A.

Tiene presencia en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), Europa (Londres y Luxemburgo), Asia (Hong Kong y Japón) y Estados Unidos (Nueva York), con más de 17 millones de clientes y 3.000 oficinas de atención a público

En 2006 adquirió las operaciones de BankBoston en Brasil, Chile y Uruguay, renombradas poco después como Banco Itaú.

Además de los países que se han citado también está presente en Portugal.

En octubre de 2009, el Banco Itaú fue reconocido como el banco privado más grande de América Latina según el ranking de bancos de la revista AméricaEconomía.

En 2016 fusiona su filial Itaú Chile con el Banco Corpbanca del mismo pais, tomando el control de este ultimo y creando el cuarto banco privado mas grande del país conocido como Itaú-Corpbanca. La marca comercial sigue siendo Itaú.

En 2017 realiza la compra de acciones del Banco Corpbanca Colombia, convirtiéndose en su mayor accionista y propietario

Fuente: Wikipedia