¿Quiénes son las víctimas más comunes de accidentes de tránsito?

Enviado el Jue, 21/01/2016 - 11:37
Las víctimas, las causas y las consecuencias. Todo en un solo artículo.
¿Quiénes son las víctimas más comunes de accidentes de tránsito?

En nuestro país a diario ocurren accidentes de todo tipo y los de tránsito son la categoría que más se repite. Tanto es así que en 2014 se presentaron 6402 muertes solo en accidentes en medios de transporte, según el Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo al Instituto, las principales víctimas de estos accidentes serían los motociclistas, los pasajeros y los ciclistas. Asimismo, según un estudio de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los accidentes más comunes serían los choques y los atropellos.

Las causas son variadas y van desde los desaciertos del conductor, el consumo de alcohol o drogas, exceso de velocidad, no mantener la distancia al frenar, hasta las fallas mecánicas del auto. Lo cierto es que la única manera que tiene de evitar un accidente es manejando con calma, evitando distracciones al conducir y arreglando su auto cada vez que se presente una falla.

¿Está preparado para enfrentar un accidente?
Pero ¿qué pasa si quien causa el accidente no es usted? En ese caso, su vehículo igual se verá afectado. Si la persona que lo causó no cuenta con un seguro, no se desespere porque el suyo sí cubrirá lo que ha ocurrido (todo dependiendo del tipo de cobertura que posea).

¿Y si no tiene seguro? Ahí sí estamos en problemas, porque no habrá quién asuma la reparación de su auto ni los otros gastos. Es por eso que asegurar su auto es importante, ya que lo protege de futuros riesgos.

¿Pero si tiene el SOAT? Está muy bien, pues el SOAT cubrirá los gastos médicos de las víctimas, pero no cubrirá los daños al vehículo. No olvide que para entrar en funcionamiento, el SOAT debe estar vigente. Si el suyo ya está por vencer, compárelos todos y vea cuál le da mejores beneficios en el comparador de SOAT de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.