Cada quincena o fin de mes, las familias colombianas esperan la remuneración para atender las compras que necesitan para su hogar. Pero, muchas veces las compras sin presupuesto se hacen sin control y es ahí donde aparecen las compras innecesarias.
¿Cómo hacer para no comprar cosas innecesarias?
Como lo mencionamos, hacer un presupuesto es la clave y así evitarás las cosas innecesarias para comprar. Aquí algunas recomendaciones :
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Ahorros
Flexiahorro
0,01% EA
Nómina Clásica
0,01% EA
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
- Haz un presupuesto, gasta de acuerdo a tus ingresos y detecta de esta manera a dónde se va el dinero.
- Evalúa cuando las deudas estén subiendo, compara todos los meses dicho aumento en tus estados de cuenta, así sabrás si estás comprando excesivamente.
- Evita portar tarjetas de crédito y débito cuando vas a la calle, solo si realmente la vas a usar.
- Haz una lista de artículos que realmente necesites comprar, ordénala de acuerdo a tus prioridades.
- Antes de ir de compras al supermercado, revisa y consume lo que tienes en casa para evitar comprar de más.
- Cuando determines lo que realmente necesites, infórmate de las ofertas para que no pagues de más.
¿Cómo saber si necesito comprar algo?
Para saber si necesitas comprar algo, primero debes saber que muchas veces las cosas con las que contamos las adquirimos por deseo y no por necesidad. Cada vez que salgas de compras, hazte esa pregunta: ¿lo deseo o lo necesito?, verás que se reducirán las opciones y dejarás de comprar por impulso. No comprar cosas innecesarias genera un ahorro a largo plazo y te lo agradecerá tu bolsillo.
¿Cuáles son los productos necesarios e innecesarios?
Los productos necesarios son aquellos que toda persona necesita para vivir de manera óptima, está muy ligado a sus costumbres y hábitos, además de su cultura. En tanto, cosas innecesarias que compramos son aquellos que no influyen directamente en la vida de las personas, son opcionales y sirven para satisfacer deseos.
Productos necesarios ejemplos:
- Comida
- Agua potable
- Medicamentos
- Vestimenta
- Luz solar
- Vivienda
Compras innecesarias ejemplos:
- Auto
- Joyas
- Televisor
- Yate
- Maquillaje
- Celular
Recuerda seguir estos consejos para evitar las cosas innecesarias y ahorrar para lograr objetivos que queremos alcanzar. Verás que el esfuerzo siempre trae recompensa. Si quieres abrir una cuenta de ahorros, ingresa a nuestro comparador Comparabien y encuentra la mejor del mercado.