¿Qué banco presta a reportados en Colombia?

Enviado el Lun, 21/08/2017 - 10:45
¿Qué banco presta a reportados en Colombia?

Ser reportados en una central de riesgos en Colombia es una situación de desventaja, sobre todo, si se busca una entidad financiera que pueda brindarle un préstamo para una necesidad urgente. 

Pero, ¿Quién me presta dinero si estoy reportado?: Para su tranquilidad existen entidades financieras que brindan este servicio a pesar de estar reportados.

A través de los créditos de Libre inversión se puede acceder a dinero a pesar de encontrase en una central de riesgo. Evalúe las entidades financieras que brindan este servicio y obtenga la mejor oferta

Si está interesado en un crédito libre inversión, ingrese a nuestro comparador y elige el que cumplirá tus planes.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito estando reportado?

No es posible obtener una tarjeta de crédito estando reportado, ya que los bancos no ven a una persona fiable, aquella que incumple sus pagos. Pero, existen algunas alternativas, aún estando en una central de riesgo:

Tarjetas prepago

Son aquellas que funcionan como una tarjeta de débito porque usted ingresa el saldo según sus ingresos y como tarjeta de crédito porque está afiliada a Visa o MasterCard y tiene un número de tarjeta y CVV que le permite hacer compras por internet. 

Tarjetas amparadas

Hablamos de las tarjetas adicionales que se brindan a los titulares. Su ventaja es que a pesar de estar en la central de riesgo podrá obtenerla porque quien asume los pagos será el titular de la tarjeta.
El estado de cuenta será responsabilidad del tarjetahabiente original. 

¿Cuánto presta un banco para libre inversión a reportados? 

La cantidad de préstamo para libre inversión dependerá de cada entidad bancaria y el historial crediticio que tenga. 

Si bien es cierto, es complicado acceder a este tipo de préstamos estando reportado, existen entidades financieras dispuestas a correr ese riesgo.  Compare todos los créditos de libre inversión y encuentre el que se acomode a su situación financiera. 

¿Cuánto tiempo dura el reporte en datacredito? 

El tiempo que dura el reporte en Datacrédito es dependiendo de la mora de la deuda; es decir, si el tiempo de la mora fue menor a dos años, usted permanecerá en Datacrédito el doble del tiempo de la mora. 

Pero, si el tiempo de la mora supera los dos años, usted se mantendrá en  Datacrédito durante 4 años contando desde el momento que se cancela la deuda.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.