Los errores más comunes al usar la tarjeta de crédito

Enviado el Vie, 04/09/2015 - 12:09
Los errores más comunes al usar la tarjeta de crédito

Como siempre decimos, a las tarjetas de crédito hay que tenerles paciencia y no usarlas de manera alocada; de lo contrario, a fin de mes al ver su estado de cuenta pensará que son una creación del diablo, cuando todo lo que necesita es aprender a manejarlas para así disfrutar de sus beneficios.

1. Elegir una tarjeta sin comparar
¿Cómo sabe que un plástico realmente le conviene si no ha visto qué beneficios le ofrecen los otros que hay en el mercado? Millas, descuentos, promociones… hay de todo cuando se trata de tarjetas y la mejor opción es compararlas todas antes de elegir.
Si quiere descubrir cuáles son los beneficios y tasas que ofrecen, visite el comparador de Comparabien.

2. Aceptar más de lo que puede pagar
¡No se equivoque! Sea sincero consigo mismo y vea cuánto puede pagar mensualmente; de acuerdo a eso, utilice solo el 40% de su línea de crédito como máximo. ¿Por qué? Porque esto puede llegar a ser un peligro, mire la explicación aquí.

3. No llevar la cuenta de lo que gastas
Algunos suelen confundir el dinero en la tarjeta con dinero extra que tiene para gastar, ¡y no es así! Es simplemente otra forma de pago que le permite hacer compras cuando no tiene efectivo disponible. Así que tome nota de las veces que usa la tarjeta, no vaya a ser que la cuenta a fin de mes termine por arruinar su bolsillo.

4. Usar la tarjeta para todo
“¿Por qué no? Si al final para eso sirve.” ¡Error! Si utiliza la tarjeta para las compras que también podría pagar en efectivo (el almuerzo del día, comprar unos dulces o un café, etc.) deja cada vez menos “crédito” para alguna compra grande que podría realizar. Y así, su cuota a fin de mes también será mayor, lo que ocasionará que pague el mínimo y genere más intereses.

5. No verificar tu reporte de gastos
Al no hacerlo, jamás se dará cuenta de cuáles son aquellos gastos que le están sacando unos pesos de más. Al revisar su estado de cuenta también puede proponerse recortar algunos gastos y ahorrar un poco.

¡Hábitos saludables para una vida económica saludable!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger
Twitter: Jovi272

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.