¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un crédito automotriz?

Enviado el Lun, 03/01/2022 - 09:33
 ¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un crédito automotriz?

¿Cuánto tiempo tardan en autorizar un crédito automotriz? El tiempo que tarda en aprobar un crédito vehicular es de 2 a 5 días aproximadamente. Para ello, las entidades financieras deben realizar una evaluación financiera basados en los documentos que presentó. 

¿Cuál es el mejor crédito automotriz?

Si tomó la decisión de adquirir un auto y se pregunta: ¿Cuál es el mejor banco para crédito de vehículo en Colombia?, pues le contamos que todo depende del presupuesto que tenga para pagar el enganche y las cuotas por el tiempo determinado.

Además, debe valorar los siguientes aspectos:

  • El plazo para pagar el crédito vehicular.
  • La tasa de interés.
  • Las condiciones y los ventajas del crédito.

Ingrese a nuestro comparador de crédito automotriz y elija el que necesita con tasas muy competitivas.

¿Cómo saber si califico para un crédito automotriz?

Para saber si califica a un crédito automotriz, tendrá que pasar por una evaluación en la entidad financiera que eligió. El representante le informará, en no más cinco días, si procede su solicitud y continua en el proceso.

Además, estos son los requisitos para crédito automotriz:

  • Tener un buen historial crediticio.
  • No tener un sobreendeudamiento.
  • No figurar como reportado.

¿Cómo saber si me aprobaron un crédito automotriz?

Para saber si me aprobaron un crédito automotriz comuníquese con la entidad financiera donde solicitó el crédito. ¿Cuánto tardan en aprobar un crédito automotriz? Lo más probable es que si la respuesta en positiva, ellos mismos se comunicarán con usted en un plazo de 2 días.

Si hablamos del desembolso; ¿Cuánto se demora en desembolsar un banco el crédito de automóvil? también puede tardar entre 2 a 5 días, dependiendo de la entidad financiera.

Recuerde  que cuando se trata de escoger un crédito automotriz deberá comparar todas las tasas, incluyendo los costos ocultos, a fin de escoger una que no le termine dejando los bolsillos a medias. Aquí, compare las opciones de crédito automotriz.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.