¿Cómo sacar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito Visa?

Actualizado el 29 de Noviembre 2022
¿Cómo sacar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito Visa?

Las tarjetas de crédito son las herramientas que nos permiten tener más cosas de las que podemos adquirir con el simple ingreso de la actividad económica que desempeñamos o en muchos casos salir de crisis en situaciones de emergencia. 

Estas necesidades pueden incluir compra de bienes, servicios y cualquier otra inversión comparativamente grande que requiera fondos. Otra forma de utilizarla es solicitando dinero en efectivo con la tarjeta de crédito.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

desde 21,56% EA

Monto: $ 2.000.000 a $ 221.315.100
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cómo funciona el avance en efectivo? El avance en efectivo es una opción para obtener dinero en efectivo de manera rápida. A través de un cajero o acercándose a la agencia del banco, puede solicitar avances tarjeta de crédito y obtener el dinero que necesita para cubrir alguna emergencia o cualquier otro gasto.

¿Qué banco presta más fácil en Colombia con tarjeta de crédito? 

Una tarjeta de crédito es de gran utilidad y para obtenerla debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 18 años de edad.
  2. Presentar certificado de ingresos y documentos que prueben su solvencia económica.
  3. Tener nacionalidad colombiana o carnet de extranjería.
  4. Contar con un buen historial crediticio
  5. Presentar la solicitud de tarjeta de crédito generada por el banco seleccionado.

Puedes pedir tarjeta de crédito en cualquier banco, sólo debes cumplir con los requisitos mencionados en el subtítulo anterior. La mayoría de las primeras tarjetas de crédito de fácil aprobación se obtienen sin historial crediticio y el principal requisito que debes cumplir es tener un Certificado Laboral.

Para ubicar al banco que cobra menor tasa de interés por una tarjeta de crédito, compara las tasas en nuestro sistema y encontrarás una tabla de resultados de los bancos ordenados de menor a mayor porcentaje de interés.

¿Cómo ser experto con las tarjetas de crédito? 

Para manejar una tarjeta de crédito de forma inteligente debes aprender a comprar con ella. Para las compras grandes, no gaste más de lo que puede pagar. Pero ¿qué hay de las compras grandes? si usas la tarjeta para ese tipo de compras, entonces no gaste más de lo que pueda cancelar en seis meses. Si diferirá a cuotas, que no sea en más de seis, de esa manera, los intereses no serán astronómicos.

¿Cuál es la mejor fecha para comprar con tarjeta de crédito? 

La mejor fecha para comprar con tarjeta de crédito es la primera semana siguiente al día del corte. Es decir, la fecha que se encarga de indicar que el crédito del mes “ha finalizado”. Y donde la entidad crediticia hace el análisis del dinero que se ha utilizado del cupo para determinar la cuota que se debe pagar.

¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de corte? 

Si realiza la compra el día de la fecha de corte el pago lo tendrá que realizar en su próximo pago. Si embargo, al realizar la compra al día siguiente el pago será el siguiente mes. 

Por ejemplo, si usaste la tarjeta de crédito entre el 11 y 25 de dicho me, y tu fecha de corte es el día 21, las compras que hayas hecho entre los días 11 y el 21 se cobrarán en tu próximo pago, mientras que los que hayas hecho entre el 22 y 24 se harán hasta el siguiente mes.

¿Cómo hacer una compra a meses sin intereses? 

Los meses sin intereses son muy usadas en las tarjetas de crédito y te da la posibilidad de adquirir un producto o servicio a plazos fijos sin necesidad de pagar nada durante el tiempo de financiación.

Durante el año, los bancos y financieras que manejan estas tarjetas de crédito ofrecen estos beneficios que no deberíasdesaprovechar ya que te ayuda a pagar lo necesario por tu compra.

Al solicitar una Tarjeta de Crédito, asegúrese de conocer todos los detalles que ésta tiene y conocer su perfil financiero, para que, de esa manera, se asegure de elegir la mejor opción. Empiece por comparar las opciones que 
tiene, a través del comparador de tarjetas de crédito de Comparabien.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.