3 casos en que abrir un CDT es la alternativa ideal

Enviado el Vie, 16/03/2018 - 11:50
Hay muchos casos en que los Certificados de Depósito a Término (CDT) pueden ser la mejor opción para su dinero, le informamos acerca de tres de ellos.
3 casos en que abrir un CDT es la alternativa ideal

En Colombia, los Certificados de Depósito a Término (CDT) son muy populares, pues permiten ahorrar durante algún tiempo determinado y obtener mayores intereses que con una cuenta de ahorros.

Si este producto le interesa, pero no sabe qué momento sería el ideal para solicitar uno, a continuación le presentamos tres situaciones en las que abrir un CDT es una gran decisión:

1. Cuando no quiere gastar sus ahorros
Si es de los que le resulta difícil ahorrar y siempre tiene ganas de gastarse el dinero, con un CDT habrá un contrato de por medio, que sí o sí tendrá que respetar para poder obtener las ganancias. Así que, por más que desee, el dinero se quedará en la entidad elegida.

2. Cuando recibe un dinero extra y no tiene planes
Digamos que recibió algún bono y no tiene ninguna deuda que pagar ni algún gasto pendiente, un CDT le permitirá guardar el dinero y además, hacerlo crecer a pasos más rápidos que las cuentas de ahorro.

3. Quiere empezar a invertir
Si la opción de invertir es atractiva para usted, pero no se siente listo para arriesgarse mucho, este instrumento es ideal, pues es la forma más segura de hacer que sus ahorros crezcan. Puede iniciar su perfil de inversionista probando con un CDT y luego animarse por algunos otros instrumentos.

Un punto que debe considerar antes de abrir uno de ellos es la tasa de interés que le pagarán, así como el nivel de inflación, para saber si luego de los descuentos que le harán, su ganancia continúa siendo atractiva.

Si quiere comparar las tasas de interés y demás condiciones, utilice el comparador de CDT de comparabien.com.co.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.