Guía de CDT

Imagen de Alfredo Ramírez
Si vas a invertir en CDT, debes estar seguro de encontrar la mejor opción. Encuentra aquí consejo imparcial para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Los Certificados de Depósito a Término o CDT son una forma muy efectiva de ganar más intereses por tu dinero. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que tengas en cuenta al escoger cual producto te conviene más.

Plazo

Los CDT estan diseñados para pagar altos intereses a cambio de un compromiso de no retirar el íntegro del depósito hasta la fecha de vencimiento o plazo.

Los CDT acordados a un plazo mayor (180, 360 dias) pagaran más intereses que los que son estipulados a un plazo menor. Cuando obtengas un CDT, recuerda escoger un plazo en el que estimas que no vas a requerir de tu dinero. A mayores plazos, mas ganancia.

Una vez concluido el plazo pactado, tienes la opción de retirar tu dinero o de renovar el CDT por un nuevo plazo.

Retiros de tu cuenta

Si por una eventualidad tienes que retirar tu dinero antes de cumplir el plazo acordado, entonces no esperes recibir toda la ganancia esperada. Las instituciones financieras suelen definir la forma de pagar intereses al final del plazo, lo que significa que si sacas el dinero antes, no recibirás ningún pago de intereses. Sin embargo algunas cuentas a plazo fijo te pagan intereses mensualmente o semestralmente de modo que puedes recibir parte del valor esperado anticipadamante.

Además existe la opción de negociar o endosar un CDT que aun no esta vencido, de modo que puedas obtener la liquidez que necesitas.

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 4.1 (31 votes)

Lee También

Comentarios