Guía de Televisión por Cable

Imagen de Alfredo Ramírez
Si estás cansado de tener solo canales nacionales en tu televisión, entonces contratar un servicio de televisión por cable es una buena opción.

Planes de Televisión por Cable

Plan Normal: Estos planes son los básicos, conexión por cable coaxial y un decodificador que te permitirá sintonizar los canales a una resolución normal.

Plan Satelital: Estos paquetes se conectan a tu TV usando un decodificador satelital y una antena (que la debes instalar en tu techo o fuera de tu casa). Esta antena capta la señal de un satélite, por lo que también es un paquete móvil (es decir, puedes llevarlo a tu casa de playa o instalarlo en otro lugar pues no depende de un cable)

Plan Digital: Estos paquetes funcional como los planes normales o básicos, adicionalmente te ofreceran mejores opciones como guía de canales interactiva, canales Pay-per-view y grabación de programas (DVR).

Términos Importantes

Cable coaxial: Se utiliza en las conexiones de televisión por cable, satélital o simplemente para antenas receptoras.

Cable HDMI: Es un cable diseñado para la transmisión de datos de televisión digital. Por ello, si usted tienen una televisión HD (HDTV), pero utiliza un decodificador con cable RCA; entonces perderá calidad de imagen y sonido

Decoficador (o Deco): El decodificador es un aparato, de forma rectangular y tamaño mediano, que capta la señal de los programas y las transmite por la televisión por medio de su conexión a HDMI u otras.

Canales HD o Alta definición: A diferencia de los canales de televisión estándar, La alta definición abreviada del inglés High Definition, es un sistema de vídeo que permite llevar una mejor resolución de imagen a los espectadores si es que su televisor cuenta con esta resolución. Si vas a contratar un paquete HD asegúrate de tener un TV que soporte el formato HD.

Formato 4:3: Aspecto tradicional de una pantalla de televisión analógica . De forma cuadrangular o wide. Cuando el contenido en formato 16:9 se proyecta en una TV 4:3, su televisor digital mostrará barras arriba y debajo de la imagen

Formato 16:9: Aspecto de la televisión digital de alta definición. También denominada como formato cine, pantalla anche, panorámica o widescreen. Permite ver 30% más que un formato 4:3

Canales de Audio: En muchos paquetes de cable se ofrecen canales de audio con diferentes géneros musicales para diferentes edades y gustos, además contiene información de la canción que estás escuchando actualmente, de la anterior o la siguiente.

Dolby Digital: Conocido como sonido 5.1 es un sistema que brinda sonido digital de la misma forma que las salas de cien. Utiliza seis canales independientes.

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 2.7 (6 votes)

Lee También

Comentarios