Trucos para evitar deudas navideñas

Imagen de Equipo Comparabien
Autor: 
Marcello Mundaca
Es clave que no enloquezca por las compras, organice su tiempo y su presupuesto.

Navidad, es una época de fiestas, alegría y amor pero también es la época de comprar regalos, cenas, decoraciones, ropa nueva y muchas veces, de deudas. Y aunque diciembre es un mes para aprovechar comiendo y disfrutando con la familia, hay que tener cuidado con el presupuesto para no tener que afrontar la cuesta de Enero.

Así que pensando en su tranquilidad, presentamos trucos muy eficientes que le servirán de ayuda para no tener que iniciar el año con deudas y no malgastar el dinero de su prima.

- Haga un presupuesto de acuerdo a sus ingresos familiares, planifique los gastos y cúmplalo.
- Priorice las necesidades, es decir, lleve un control y registro de todas las compras.
- Compre con anticipación, destine un monto máximo por persona.
- Aproveche los descuentos y controle sus impulsos.
- Evite el uso de las tarjetas de crédito, pero si lo va a hacer, trate de que sea a una sola cuota y no diferirla en más meses pues eso le genera intereses.
- Para tener el control de las deudas, el monto total de las cuotas no debe superar el 25% de los ingresos.
- La recomendación de nuestros expertos financieros de la web es decir “No” a los gastos innecesarios, no se encapriche con las ofertas, espere a que realmente necesite del producto.
- No se deje llevar por la publicidad, las marcas están hechas para hacernos consumir más y por lo tanto gastar más dinero.

Recuerde que la Navidad es una fecha donde el amor y la felicidad es lo más importante así que no se preocupes por no poder comprar los adornos o los regalos más costosos. Disfrute de los preparativos y de una hermosa Navidad junto a los que más quiere.

Comparabien en las noticias
Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 2 (2 votes)
Compara

Comentarios

¿Cómo funciona?