El sueño de la casa propia en seis pasos

Usted puede ser beneficiario de los subsidios del Estado. Indague también cuál es la entidad financiera que le puede dar el crédito a más baja tasa.
compra de casa

Un crédito de vivienda es una obligación financiera a través de la cual un banco le presta dinero para comprar una vivienda con la condición de ser devuelta en un plazo y con intereses preestablecidos, dejando como garantía el propio inmueble que se está financiando. Aquí el resumen en seis sencillos pasos:

Ahorre la cuota inicial

Para acceder a un crédito de vivienda necesita una cuota inicial del 30% del valor del inmueble, por lo que si sabe, por ejemplo, que su presupuesto máximo es de una vivienda de unos $250 millones, ahorre por lo menos unos $75 millones.

Busque su nueva vivienda

Tome su tiempo y evalúe con paciencia la oferta de viviendas disponibles en el mercado, es muy probable que usted ya tenga en mente hasta la zona donde quiera y pueda vivir. Por otro lado, hay muchas webs que apoyan en la búsqueda y, por qué no, nunca está de más caminar por las zonas de interés, hay buenas probabilidades de encontrar la vivienda ideal.

Compare

Una vez identificada la vivienda, haga un recorrido rápido por las diversas entidades financieras que ofrecen créditos de vivienda, visite nuestra web, utilice los simuladores de cuotas para comparar y verifique qué entidad le brinda una buena cuota al plazo elegido. Otra buena opción es acudir a la entidad bancaria donde uno recibe su salario.

Acceso a subsidios del Estado

Infórmese bien si usted es sujeto y cumple requisitos para aplicar a los subsidios que el Estado ofrece, puede ahorrar mucho y obtener una buena cuota en la compra de su vivienda.

Evaluación crediticia

Una vez elegida la entidad bancaria ideal, es necesario completar los requisitos y documentos solicitados por la misma para pasar por una evaluación crediticia. Aquí es importante recalcar que si tiene otro crédito pendiente, se le va a evaluar si la suma de ambos créditos sobrepasa un 40% de su capacidad de pago.

Pagos adicionales

Hay un monto adicional que debe considerar fuera de la cuota inicial y es el dinero que tendrá que desembolsar para trámites notariales, impuestos de la vivienda, entre otros. Infórmese bien de los gastos adicionales ligados a la compra de la vivienda.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.