¿Sabe en qué casos puede utilizar un crédito hipotecario?

Contrario a lo que muchos piensan, un crédito hipotecario no solo sirve cuando queremos comprar una casa.
¿Sabe en qué casos puede utilizar un crédito hipotecario?

Aunque muchos tengan otra idea, el crédito hipotecario es una opción de financiamiento que no solo entra a tallar cuando desea comprar una vivienda nueva. Hay muchos otros casos en los que se puede usar:

Compra de vivienda
La alternativa más conocida, sirve para comprar una vivienda ya sea nueva o usada, donde se pone el inmueble como garantía y se le pagan las cuotas al banco hasta el momento en que sea completamente suya.

Pero además, también puede ser utilizado para comprar una oficina o un local comercial.

Ampliar o remodelar
Si desde hace meses o años tenía pensado renovar alguna parte de su casa o ampliarla, un crédito hipotecario puede ayudarlo a obtener el dinero que necesita para llevar este trámite a cabo. El crédito cubre hasta el 50% del valor del inmueble, de acuerdo al avalúo.

Construir
El terreno debe de estar libre de deudas, ya que servirá de garantía para el banco. Se le otorgará el dinero y podrá terminar de construir la vivienda.

Obtener liquidez
Puede hipotecar su vivienda para obtener dinero en efectivo para realizar un gasto grande e importante. Ojo, evalúe bien esta opción antes de decidirse por ella, tiene que ser algo que valga la pena ya que está colocando su vivienda como garantía.

El crédito hipotecario le brinda todas esas opciones, por eso es muy importante escoger el crédito correcto y que más se adecúe a su estilo de vida. Para comparar entre todos los créditos hipotecarios disponibles, usted podría utilizar el comparador de Comparabien.com, como herramienta que consigue fácil en internet.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.